‘Somos Mari Pepa’, la cinta mexicana en la Berlinale

Sección 'Generation Plus'

Especial

El director mexicano Samuel Kishi Leopo, hizo el estreno europeo de su película “Somos Mari Pepa” en la Berlinale, un filme que narra la historia de cuatro chavos amigos que se unen para formar la banda de punk “Mari Pepa”.

Kishi, que presentó su película en la sección “Generation Plus”, aborda la problemática transición hacia la edad adulta de estos cuatro jóvenes, en la que deben adaptarse a una realidad que cambia a marchas forzadas.

Así, los personajes interpretados por Alejandro Gallardo, Arnold Ramírez, Moisés Galindo y Rafael Andrade, tienen que decidir entre crecer, abandonando algunos de sus sueños de infancia, o aferrarse a ellos a través de su participación en un concurso de bandas de música.

Se rehusó a contratar a actores profesionales para los papeles principales y se decidió por utilizar a chicos de su propio barrio.

La película está rodada en Guadalajara con un bajo presupuesto, salpicada de escenas tomadas por el personaje protagonista con su cámara compacta, a través de las cuales el director pretende mostrar al espectador la vida más oculta.

Kishi espera que con esta proyección, más cintas mexicanas lleguen a la Berlinale.