Por Ira Franco

Esta es la primera película en la que Daniel Radcliffe puede pronunciar frases como “la deseo, soy un hombre, un adulto” y la primera en que su cara y sus gestos empiezan a verificarlo.

Opuesto a lo que ocurrió con Emma Watson, a quien empezaron a explotar como sex symbol mucho antes de que tuviera edad legal, para Radcliffe quitarse la cicatriz de Harry Potter ha sido más complicado.

Bajito, delgado y con aire tímido, a Radcliffe no le alcanza para convertirse en un héroe de acción, pero parece haber encontrado un nicho donde no podría estar mejor: la comedia romántica. What if (Dowse, 2014) es hasta cierto punto una romcom convencional de chico-conoce-chica excepto que esta vez, la chica tiene novio.

Cuando Wallace (Radcliffe) sale de su auto impuesto encierro después de una decepción amorosa conoce a Chantry (Zoe Kazan) y a pesar del chispeante encuentro, Wallace decide que seguirá con esa relación de forma platónica.

El What if se refiere entonces a las dudas que todos tenemos de si el gran amor de nuestra vida no será aquél con el que no se puede y si una relación de amigos que obviamente se gustan puede durar en cierto equilibrio.

Con locaciones en Toronto y un soundtrack con bandas que no suenan necesariamente al mil veces oído indie neoyorkino, es un hecho que Hollywood está integrando talento de otros lados para no morir, como el director de esta cinta, Michael Dowse, quien forma parte de una generación de canadienses relativamente jóvenes (como Jay Baruchel) reconocidos por su capacidad para la comedia fina.

Entrevistamos a Daniel Radcliffe, nos dio su definición del amor y nos habló de su personaje

[video:http://www.youtube.com/watch?v=x_cDGzMExpo]
País:
Reparto: Daniel Radcliffe,Zoe Kazan,Adam Driver
Director: Michael Dowse
Género: Comedia;Drama;Romántica
Nombre Original:
Año: 2014
Estreno: 2014-08-14
Duración: 102
  Sitio Web