Sofía Loren en el DF

La diva italiana inauguró su exposición en el Soumaya

Notimex

Sofía Loren, quien está de visita en México, celebrará su cumpleaños número 80 este viernes. A la actriz italiana se le salieron las lágrimas por la invitación de Carlos Slim para inaugurar la exposición Sofía Loren. México. Ayer, hoy y mañana, que mostrará objetos personales y su trayectoria.

Hace dos años conocí a Carlos Slim, platicamos de cine y tuvo la idea de hacer esta exposición y decidimos hacerla aquí, es una muestra impresionante y todo está reunido bajo un mismo techo. Es un museo bellísimo y ver esto aquí me conmueve muchísimo”, expresó la diva, quien se dio un tiempo para respirar y calmar su emoción.

La actriz habló con los medios durante una conferencia de prensa en el Museo Soumaya, donde la exhibición se abrirá al público a partir del 22 de septiembre. Estuvo acompañada por su hijo, el músico Carlo Ponti; Carlos Slim, director de la fundación del mismo nombre y el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

El homenaje a la diva del cine italiano consistirá en la exposición, que el próximo sábado, día del cumpleaños de Loren, se realizará a las 18:00 horas la alfombra roja en el Museo Soumaya, asistirán celebridades nacionales e internacionales.

También habrá una retrospectiva de su trabajo en la Cineteca Nacional. El próximo domingo se realizará un concierto de la Orquesta de Minería, dirigida por Carlo Ponti, hijo de la actriz, en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris  a las 17:00 horas. Y Slim se va a mochar con una cena para Loren.