–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Llevar personajes clásicos a la pantalla grande no es tarea sencilla, menos cuando son tan queridos por la gente. Sin embargo, Steve Martino logró hacer esto con los “hijos” de Charles M. Schulz.

Craig Schulz y Bryan Schulz (hijo y nieto de Charles) escribieron la historia junto con Cornelius Uliano, por lo tanto se puede decir que la película tiene el visto bueno de la familia. Gracias a ello no se incluyeron referencias contemporáneas, no hay celulares ni computadoras, es más bien una cinta atemporal con elementos clásicos como el baile de los niños o la voz de los adultos.

Como en la tira cómica y la caricatura, en esta película todos los niños saben que Charlie Brown es torpe, pero cuando una niña pelirroja se muda frente a su casa y llega a su salón, él decide demostrarle que es un ganador, con ayuda de Snoopy. A la par, el beagle más adorable del mundo tiene su propia subtrama al tomar los cielos para perseguir a su archienemigo, El Barón Rojo.

La animación es impresionante, predominantemente en 3D, aunque también cuenta con momentos en 2D para los pensamientos de Charlie Brown. Los dos estilos están bastante bien trabajados y tienen detalles increíbles, como los ojos de los personajes y el movimiento que, por momentos, emula al de la historieta; además, en ambos casos se respeta la fisonomía de los personajes y eso se agradece mucho.

En conclusión, es una animación impresionante y divertida, a pesar de que Charlie Brown llega a ser un poco desesperante – bueno, siempre lo ha sido -, y de que su trama se dispersa entre su esfuerzo de impresionar a la niña pelirroja y ser el nuevo chico popular; y también hay una lección sobre la perseverancia  y la honestidad en sus acciones. No obstante, el protagonista queda disminuido a lado de Snoopy, quien te gana de inmediato con su personalidad  extrovertida, irreverente y tierna.

Veredicto: Deja satisfechos a los fanáticos y le da la bienvenida a una nueva generación.

País: Estados Unidos
Reparto: Noah Schnapp,Hadley Belle Miller,AJ Tecce
Director: Steve Martino
Género: Animación
Nombre Original: The Peanuts Movie
Año: 2015
Estreno: 2015-11-06
Duración:
  Sitio Web