Si ya viste estas películas, eres todo un hipster

No lo niegues, te gustaron

Cortesía.

Ellos: Barbas tupidas, lentes gruesos y camisas a cuadros. Ellas: jeans y camisas, pelo corto y gorritas o sombrero. Todos: costumbres alejadas de lo masivo. La actitud: el mundo no me comprende y voy a vivir a mi manera. Eso incluye mi música, mi ropa y mis costumbres. Quizá hoy en día todos tenemos algo de hipsters, pero no te puedes llamar hipster de verdad si no has visto estas películas.

Los temas abordan las crisis existenciales y los amores tortuosos o no correspondidos, pero todas tienen historias interesantes, cargadas de ironía hacia el mundo, con personajes divertidos fuera de lo común y la infaltable música indie. 

1.- Amelie (2001)

Un clásico. Una comedia francesa dirigida por Jean Pierre Jeunet de lo mas hipster que puede haber. Cuenta la historia de una chica muy particular, solitaria, soñadora y de una gran imaginación, que con una vision del mundo especial encuentra en ayudar a los demás una razón para su vida y su propia felicidad. Con musica del maestro Yann Tiersen de estilo vanguardista y personajes muy exéntricos tiene todos los condimentos que encantan a un hipster. Con un toque de realismo mágico y excelente fotografía en un París de colores chillones y nostalgia retro, se ha convertido en una película de culto. Con que consideraron esta película demasiado melosa deberían darle otra oportunidad.

2.- Juno (2007)

Dirigida por Jason Reitman, aborda el tema del embarazo adolescente de una manera original y divertida. Juno es una chica de 16 años muy sarcástica e ingeniosa, que luego de quedar embarazada de su compañero de prepa toma la decisión de dar a su bebé en adopción. Juno es la clásica chica hipster, inteligente, culta y observadora, analiza las situaciones y resuelve según su forma de ver, sin importarle lo establecido y en base a sus propias ideas de cómo debe ser la vida. Pero detrás de esa coraza de ser resuelto y desbordado de ironía se esconden miedos y dudas propios de la existencia humana, que abren una puerta a la reflexión y análisis de los conflictos, condimento indispensable para que un hipster se interese en la historia. Una vida con problemas que se toman de manera relajada.

 

3.- Her (2013)

Una pelicula de Spike Jonze. Una comedia romántica sobre Theodore, un hombre solitario y triste, ausente en un matrimonio fallido y enredado en un conflicto existencial, se enamora de su sistema operativo femenino, basado en el modelo de inteligencia artificial que ofrece una experiencia más alla de la función práctica. Esta relación romántica con su máquina que parece ser una persona real lo sorprende y lo lleva a cuestionares y replantearse de manera profunda su vida. Se ha convertido en una pelicula de culto que todo hipster ama ver, porque pone en crisis las ideas corrientes sobre el amor romántico y las relaciones amorosas.

4.-Lost in translation (2003)

Una pelicula de Sofia Coppola, traducida al español como Perdidos en Tokio. Un actor estadounidense de mediana edad, en plena crisis existencial, viaja a Tokio para filmar un comercial. En el bar del hotel conoce a una joven que se encuentra en el hotel acompañando a su esposo fotógrafo que también está alli por trabajo. Mientras su marido trabaja en el reportaje, ella no tiene nada que hacer, asi es que en el bar del hotel conoce al actor y juntos comparten la experiencia de recorrer la ciudad de Tokio y cierta sensacion de vacio en sus vidas. Ambos se replantean su existencia al tiempo que surge una profunda amistad. 

5.- 500 días con ella (2009)

Una comedia romántica norteamericana de cine independiente dirigida por Marc Webb, que saltó desde el anonimato para convertirse en película aclamada mundialmente. Una de esas historias de amores complicados, que nos dejan pensando. Si el amor es un rompecabezas, esta película lo asume desde su forma narrativa, a partir de los fragmentos de la relación amorosa entre un chico romántico y una chica escéptica sobre el amor. Algo salió mal en esos 500 días de romance y él intenta repararlo.

6.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Comedia dirigida por Michael Gondry, con Jim Carrey, quien se muestra más maduro que en sus comedias alocadas y pone su energía en construir un personaje creíble y conmovedor, aunque sin perder su capacidad para hacer reír. Se trata de un hombre solitario que tiene una relación con una chica que parece maravillosa (Kate Winslet), pero con quien las cosas terminan mal. Entonces él intentará olvidarla de la manera más drástica: se pone a pueba con un método experimental de lavado de cerebro que supuestamente le provocará una laguna mental en todo lo referido a ella.

7.- Las ventajas de ser invisible (2012)

Una comedia dramática adaptada y dirigida por Stephen Chbosky, protagonizada por Emma Watson. Es la película hipster por excelencia, no solo por la mirada nostágica a la adolesencia sino tambien por su temática, de replanteo existencial. Cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un chico sumamente especial que ha tenido una vida diferente, muy tímido e introvertido, al punto de quedar marginado y completamente aislado. Charlie es un personaje bastante extraño con una perspectiva única sobre el mundo, pero tras conocer a sus primeros amigos, tan extraños como él, de a poco le van ocurriendo cosas que lo hacen cambiar en su forma de ver la vida.

También lee:

Uber se pinta de colores por el Orgullo LGBT

¿Quién es #LadyDrSimi?

VIDEO: Así se despidió Brozo de El Mañanero