¿Sabes qué es una ‘Ciudad de papel’?

Datos curiosos de la película 'Paper Towns'

20th Century Fox

Ciudades de papel cuenta la historia de Quentin y a su enigmática vecina Margo, quien desaparece después de llevárselo toda una noche en una aventura, y dejarle pistas para que él las descifre. Aquí te explicamos por qué la película se llama así y te dajamos otros datos curiosos.

1.- La película se basa en la tercera novela de John GreenPaper Towns (Ciudades de papel) atrajo a aficionados de todo el mundo, especialmente de los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y partes de Asia.

2.- Green comenta que la trama es acerca de encontrarle un significado más profundo a la amistad y sobre entender que la gente es más compleja de lo que deja ver una primera impresión; por eso dice que “cada adolescente sabe lo que es que te pongan en una categoría; ser visto como una cosa cuando en realidad eres muchas”.
 

3.- El término “ciudad de papel” fue acuñado cuando los cartógrafos Earnest G. Alpers y Otto Lindberg, de la General Drafting Company, inventaron el pueblo de Agloe, Nueva York, cuando lo colocaron en un mapa (en la intersección de dos caminos de tierra en la parte sur de Catskills) para proteger los derechos de propiedad. Si su pueblo ficticio hubiera aparecido en otro mapa, podían tener evidencias de que su trabajo había sido plagiado.

4.- Para Wyck Godfrey, productor de esta cinta y de The Fault in Our Stars, y su socio, Marty Bowen, habían leído Paper Towns antes de The Fault in Our Stars. Cuando estaban haciendo la película protagonizada por Shailene Woodley  comenzaron a platicar con John sobre esta adaptación.

5.- Los productores le volvieron a dar chance a Green de ir todos los días al set, a pesar de que no venía estipulado en el contrato.

6.- Recurrieron nuevamente a los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber, quienes adaptaron The Fault in Our Stars.

[También lee: Curiosidades de Star Wars: El Despertar de la Fuerza]

7.- Nat Wolff salió en The Fault in Our Stars, durante ese rodaje Isaac Klausner, el productor ejecutivo, le propuso interpretar a este personaje.

8.- Los productores eligieron a Jake Schreier como director por su película Robot & Frank.

9.- De los libros escritos por Green, Ciudades de Papel es el favorito de Nat. Y Schreier se considera parte de la legión de aficionados del libro.

10.- Debido a que la historia es, en esencia, un viaje en auto, la producción necesitaba poder filmar todos los personajes en una camioneta que va desde Orlando, Florida, a Agloe, Nueva York. Para lograrlo, establecieron la producción en Charlotte, Carolina del Norte, donde aprovecharon la diversidad geográfica para conseguir todas las apariencias que requería el viaje en una sola locación. Placas de efectos visuales e iluminación interactiva sirvieron de fondos adicionales.

11.- Nat Wolff tiene un lado musical, pues está lanzando nuevos sencillos con su hermano bajo el nombre de Nat & Alex Wolff y tienen una canción en el soudtrack de la película titulada “Look Outside”.

¿Van a ir a verla?