Sábado 31

Levantándonos un poquito tarde por aquello de la desvelada y después de un desayuno en vivo a las 7:00 am en nuestro preciado hotel regresamos a las andadas.

2:00 pm
En el salón anexo al auditorio del estado presenciamos la Conferencia Argenmex, con testimonios de realizadores que apoyan la convergencia entre los trabajos de ambos países.

4:00 pm
Nos vamos un rato a la conferencia con Eliseo Subiela en la que el director habla de su trabajo y experiencias de vida. Luego nos salimos apresuradamente para ver la selección oficial de cortos extranjeros. Bicicleta,un corto japonés se lleva las palmas.

6:00pm
Se realiza la premiación para todas las categorías. Con Carlos Bardém como presidente del jurado se nos presentan los galardonados. La Mejor ópera prima: Somos lo que hay, Mejor documental, Mickey Vader, Mejor animación experimental, Stretching". Y el gran ganador de la noche fue el corto de ficción Esto es Alaska.

9:00 pm
Nos vamos todos al Expo Guanajuato Bicentenario donde Jaguares y Fobia arman el concierto doble. Como era de esperarse nos perdemos la mayoría de la tocada por haber entrado erróneamente al lounge de realizadores y ganadores. No nos arrepentimos ni tantito.

Sábado 31
12:00 am
Nos vamos directo a la fiesta Túnel Fest. Mega rave en lo más profundo de los callejones guanajuatenses. De acá al flter más codiciado dela ciudad, Las Camelias, bar de cubanos donde terminamos con un buen bailongo,un par de mojitos y charlas coquetas con directoras de cine neozelandés.

1:00pm
Nos levantamos pa’ darnos cuenta de que el camión ya se nos va. Lo alcanzamos con un poco de suerte y de regreso a México se ha dicho. Ahora a esperar a la decimocuarta edición del festival, como invitado de honor: Corea del Sur.