Sí se suicidó Robin Williams

Getty Images
77836Robin Williams
Robin Williams (Getty Images)

ACTUALIZACIÓN:

Tras un día de investigaciones, la policía de California anunció que el actor Robin Williams fue encontrado en su casa “con un cinturón alrededor del cuello y con cortes en las muñecas”.

“Estaba sentado, inerte, con una correa alrededor del cuello y el otro extremo de la correa atorada entre la puerta y el marco de la puerta”, dijo el teniente Keith Boyd, y agregó que el comediante murió de “asfixia por ahorcamiento”. (AFP)

——————

Con información de Reuters y THR.

El actor y comediante Robin Williams fue encontrado muerto este lunes 11 de agosto en su casa, en el norte de California, Estados Unidos.

Aparentemente se suicidó, de acuerdo la Oficina del Alguacil del Condado de Marin, según reportó la agencia Reuters. Tenía 63 años y recientemente había ingresado a un centro para mantenerse sobrio. 

El forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.

A continuación la declaración completa de la policía en el condado de Marin, California: 

“El 11 de agosto de 2014, aproximadamente a las 11:55 am, el departamento de Comunicaciones del Condado de Marin recibió una llamada telefónica al 911 reportando que un adulto de sexo masculino había sido localizado inconsciente y sin respirar, dentro de su residencia en áreas no incorporadas de Tiburon, California.

“La Oficina del Sheriff, así como el Departamento de Bomberos de Tiburon y el Distrito de Protección contra Incendios de Marin fueron enviados al incidente con el personal de emergencia que llegó a la escena a las 12:00 pm. El sujeto masculino, pronunciado fallecido a las 12:02pm se ha identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años de edad, residente del área no incorporada de Tiburon, California.

“Una investigación sobre la causa, la forma y las circunstancias de la muerte está en marcha por las Divisiones Forense y de Investigaciones de la Oficina del Sheriff. La información preliminar desarrollada durante la investigación indica que el Sr. Williams fue visto por última vez en su residencia, donde vivía con su esposa, aproximadamente a las 10:00 pm del 10 de agosto de 2014.

“El Sr. Williams fue localizado esta mañana poco antes de que la llamada al 911 fuera hecha al departamento de Comunicaciones del Condado de Marin. En este momento, la División Forense de la Oficina del Alguacil sospecha que la muerte ha sido un suicidio por asfixia, pero una investigación exhaustiva debe completarse antes de que se tome una determinación final. Un examen forense está programada para el 12 de agosto 2014 con las pruebas de toxicología posterior a realizar”.

La publicista del actor, Mara Buxbaum, dijo: “Robin Williams falleció esta mañana. Había estado luchando contra una severa depresión últimamente. Ésta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad ya que se lamentan durante este momento tan difícil… . “

Su esposa, Susan Schneider, dijo: “Esta mañana, he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermoso. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante estos momentos de profundo dolor. Como es recordado, esperamos que la atención no esté en la muerte de Robin, sino en los innumerables momentos de alegría y risa que le dio a millones de personas”. 

Williams fue cuatro veces nominado a los Premios de la Academia y ganó un Oscar como actor de reparto por Mente indomable, donde interpretaba a un psicólogo sabio y taciturno.

La próxima película en la que lo veremos es Una noche en el museo 3: El Secreto de la Tumba, que se estrena en diciembre.

[Lee también: 10 películas de Robin Williams que todos debemos ver]

[EN IMÁGENES: La vida, familia, amigos y carrera de Robin Williams]