Para cualquier persona de fuera, los Taylors son pintados como la tipica familia Americana exitosa: Charles es un profesor muy ocupado apunto de convertirse en el presidente de la universidad, Michael el hijo es un prolífico novelista de  romance muy bien conocido, Ryne la hija esta preparada para entrar a una prestigiosa escuela de leyes, y el día en que nos los presentaron, Lisa la madre se gradúa de  la universidad, mucho antes de de criar a sus niños. Pero cuando un grave accidente ocurre, comienza a salir a la luz la historia y relaciones de esta familia del medio oeste.

En cuanto se echa vistazo a las complejidades del amor y el compromiso de la familia después del trágico e inesperado accidente todo esto se empieza a desmoronar, Fireflies in a Garden marca el debut como director de  Dennis Lee desde el guión que escribió. Lee, estudiante ganador de un Premio de la Academia por su cortometraje, Jesus Henry Christ, el cual se inspiro para escribir esta semi autobiografía acerca del drama de una familia después de que su madre fallece en el 2002

Conforme Michael Taylor (Ryan Reynolds) se cruza la ciudad para ir a una celebración familiar en su casa en Midwestern, la realidad de su vida adulta- con un matrimonio con muchas altas y bajas y no muy noble, su prolifica carrera, como novelista de romance- llena sus pensamientos, de lo que ha sido de su vida- viejos pensamientos de ira acerca de su demandante padre (William Dafne). Ni siquiera la petición de una admiradora sobrecargo por un autografo lo pueden distraer de lo que siente, anticipando una semana de tensas conversaciones y una alegria forzada que le espera en casa. El unico factor mitigante es la oportunidad de ver a su tia Jane (Emily Watson), la hermana menor de su madre y conspiradora de sus jóvenes rebeliones.

            En cuanto llega, Michael se enfrenta a un escenario completamente diferente. Ya que el y su hermana menor Ryne (Shannon Lucio) luchan por conectarse durante el trayecto del aeropuerto a su casa en donde pasaron su infancia, se encuentran con un accidente que le quito la vida a su madre, Lisa (Julia Roberts) en la cúspide de su vida. Los planes para el funeral reemplazan la celebración de la graduación, y mientras el llora por la muerte de su madre, Michael debe aprender a controlar la fracturada relación con su padre. A pesar de su ausencia, Michael aprende más acerca de su madre, y forja una relación mas cercana con su esposa, su hermana y tía, y durante el proceso, gana un mayor entendimiento de lo que significa amar como un adulto.

            Fireflies in the Garden se cuenta desde la perspectiva de Michael en escenas que alternan los recuerdos mas vividos de encuentros tensos con su padre durante el verano su tía Jane se va a vivir con la familia y la realidad de los presentes días conforme todos enfrentan las secuelas de la muerte de su madre.

País: EUA
Reparto: Ryan Reynolds Willem Dafne Emily Watson Carrie-Anne Moss, Julia Roberts
Director: Dennis Lee
Género: Drama
Nombre Original: Fireflies in the garden
Año: 2009
Estreno: 2009-11-20
Duración:
  Sitio Web