¿Qué se dijo en Comic-Con 2013?

Los highlights de los pánales de TV más importantes

Getty Images

Si hay una fecha que todo buen geek espera con absoluta ansia durante el año es el inicio de la convención más grande de todo lo relacionado con cine, tele y cómics que se celebra en San Diego cada verano: Comic-Con. Nada se le compara. Los páneles se llenan de caras conocidas: actores, directores, productores, guionistas; y es ahí donde las noticias que todo tv junkie espera oír como shot de espresso recargado se anuncian cada año.

Del 18 al 21 de este mes fuimos consentidos con la presencia de los genios detrás de series como The Walking Dead, Once Upon a Time o True Blood y nuevos programas por estrenar como Agents of SHIELD, Intelligence o The Black List.

Esto es lo más importante que se dijo durante estas cuatro intensas jornadas:

De True Blood no se reveló mucho. En HBO aún se está exhibiendo la sexta temporada, pero para placer de muchos nosotros, se hizo la promesa de regresar la serie a sus raíces, aquellos que la ven sabrán que la cuarta, y especialmente la quinta temporada, ya se habían volado la barda como home run de Babe Ruth. Así que no fueron de sorprender la cantidad de aplausos que se escucharon en el salón cuando se aseguró que todos los personajes volverían a estar reunidos bajo una misma historia y una misma amenaza. Crucen dedos.

– Siguiendo con vampiros, en el panel de The Vampire Diaires se anunció que nuestro grupo favorito de nosferati, brujas, hombres lobo y caza vampiros dejarán la preparatoria en Mystique Fallas para entrar a la universidad. Lo que significa todo un elenco nuevo de personajes tan guapos como amenazantes y la posibilidad de que Elena encuentre más galanes que seducir. Ah, y se hizo la promesa de un gran episodio especial para el aniversario del capítulo 100 de la serie. ¿Un episodio musical donde todos estén desnudos? Ian Somerhalder cree que así será.

– Falling Skies nos dejó con la boca abierta luego de que se mostrara un clip de un episodio por venir en el que, básicamente, le disparan en la cabeza a Karen. ¿Qué pasará? Tendremos que ver para saber.

¿Aún no superan la boda roja de Game of Thrones? Sus creadores lo saben, así que durante su panel transmitieron el siguiente video In Memoriam, recordando a todos los personajes que Westeros ha visto morir. Saquen sus pañuelos.

http://www.youtube.com/watch?v=9m4ZPULXJKw

The Walking Dead nos presentó el trailer de la cuarta temporada ¿y adivinen qué fue lo que vimos? ¡Muchos más zombies que nunca! De hecho fueron más de 170 extras los que se usaron para grabar las escenas de hordas. Ustedes dirán. Dos grandes revelaciones. Una, David Morrissey fue parte del panel, así que de antemano ya sabemos que no hemos visto lo último del Gobernador, y dos, Rick ya no va a ser el líder de la banda superviviente, ahora simplemente se va a dedicar a ser un buen padre. De algún modo…no lo creemos.

Fans de Bones, ¿ya les urge una boda entre Booth y Brennan? Pues no esperen más porque están a punto de tenerla. De hecho, durante la conferencia, David Boreanaz se hincó para pedirle matrimonio a Emily Deschanel y dejarnos ver lo que seguramente será tan mejor en pantalla y con un guión escrito. Pero la verdadera sorpresa fue otra, sin querer, a Hart Hanson, productor del drama, se le salió anunciar que Christopher Pelant será asesinado esta nueva temporada. ¿Cómo? Eso sí no lo sabemos.

– Valió la pena la espera para los fans que hicieron la eterna fila para entrar al panel de la nueva serie de Marvel, S.H.I.E.L.D., porque más que un pequeño clip sobre la primera temporada de este estreno de otoño, recibieron todo un primer capítulo. El piloto fue proyectado para unos cuantos suertudos, el resto de nosotros mortales tendremos que esperarnos a septiembre-octubre para verlo. Lo mismo pasó en los páneles de Intelligence y Black List.

– El panel de The Big Bang Theory se vio repleto de invitados especiales. Johnny Galecki sorprendió al público cuando apareció de sorpresa usando un disfraz de Princesa Leia; y Stephen Hawking introdujo el siguiente clip con los mejores momentos de la sexta temporada (la séptima empieza grabaciones hasta el próximo mes).

http://www.youtube.com/watch?v=jdUZiXbcHGA

– El panel más emotivo fue sin duda el de Dexter, ahora que la serie llega a su final, los protagonistas del drama se despidieron de sus fans con un sentido video y las siguientes palabras de Michael C. Hall.

http://www.youtube.com/watch?v=jgPTLajG0UQ

– Ahora que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se han convertido en grandes estrellas de cine, la pregunta en la boca de todos era, ¿Seguirá existiendo Sherlock Holmes? Buenas noticias, no sólo seguirá existiendo, pero incluso llegará a una cuarta temporada. En esta tercera la gran sorpresa será la boda de Watson. La segunda sorpresa será que Sherlock será su padrino. Ni siquiera nos lo podemos imaginar.

– Dos grandes noticias para Once Upon a Time. La primera es que Naveen Andrews (a quien no veíamos en nada importante desde Lost) se une al mágico mundo de Wonderland como Jafar, el maquiavélico villano de Aladin; y la segunda es que aparentemente Red no está tan muerta como todos creíamos. O eso de acuerdo a la actriz Meghan Ory quien dejó ver la posibilidad de volverla a ver en la tercera temporada de la serie.

– La gran revelación de la convención estuvo a manos de Eric Kripke, creador de Revolution, quien confesó que en los primeros 15 segundos de la segunda temporada de la serie, dos bombas atómicas destruirán las ciudades Filadelfia y Atlanta. Hablando de… noticia explosiva.