Por Eric Orlando Jiménez Rosas

Dirigida por la actriz y directora Maiwenn, Polisse narra la rutina diaria de la Brigada de Protección de menores. A través de secuencias que cambian velozmente, se muestra la vigorosa actividad de la brigada, la cual incluye interrogatorios, detenciones, redadas, y asistencia, principalmente relacionada con la pedofilia y el abuso sexual. También se incluyen los momentos de ocio, reuniones informales entre los miembros de la brigada, así como sus respectivas vidas familiares.

La película muestra un complejo universo, donde la inocencia de los menores puede ser terriblemente mancillada, al mismo tiempo que éstos pueden mostrar una completa indiferencia y apatía hacia las conducta y situaciones potencialmente riesgosas. En este mundo, los policías son literalmente héroes comprometidos genuinamente con la protección  del menor, pero no están exentos de intrincados defectos, inseguridades, patologías y relaciones disfuncionales. Los momentos de satisfacción son pocos, y los casos parecen nunca acabar. La difícil tarea de los policías se complica por causas absurdas, que incluyen la falta de recursos, la impunidad y la falta de visión y voluntad del sistema burocrático.

Polisse es una interesante narración sobre un tema delicado, el cual, a medida que más se le observa, más extraño y complejo parece. Maiwenn trata este tema desde su enmarañada y escabrosa naturaleza, evitando las moralejas y el sensacionalismo.

Para ver los horarios de esta cinta en la 56 Muestra Internacional de Cine, da clic aquí.

País: Francia
Reparto: Maïwenn Le Besco,Riccardo Scamarcio,Karin Viard
Director: Maïwenn Le Besco
Género: Drama
Nombre Original: Polisse
Año: 2011
Estreno: 2012-05-18
Duración: 127
  Sitio Web