5 películas imperdibles del Studio Ghibli

Con la excusa del estreno de La tortuga roja, te presentamos una lista de 5 películas imperdibles del Studio Ghibli.

Cortesía: Studio Ghibli Still de la película Mi vecino Totoro.

Muchos conocen bien al Studio Ghibli y están conscientes de la calidad e importancia en cada uno de sus trabajos, pero si han vivido en una cueva o una isla desierta en los últimos 30 años, y aprovechando el reciente estreno de La tortuga roja, pueden comenzar viendo las siguientes cintas de este popular estudio japonés de animación, fundado en 1985, por el genial Hayao Miyazaki:

El castillo en el cielo (1986)

Se trata de la primera película que se hizo tras la fundación de Ghibli, aquí Hayao Miyazaki cuenta una historia que se desarrolla alrededor de una isla flotante que está en medio del cielo y fue creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta.

Mi vecino Totoro (1988)

Es una de las entregas más conocidas del estudio y también es uno de los títulos más populares entre los fans de la animación japonesa. Totoro se ha convertido en un ícono cultural, el impacto que causó fue tan grande que se convirtió en la mascota del estudio y su popularidad es comparable a la de los personajes más conocidos de Disney. Un ser mágico ayuda a unas niñas y nos muestra un mundo fantástico.

Porco Rosso (1992)

Hayao Miyazaki toma un episodio histórico importante para contar la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida queda hechizado y adquiere la forma de un cerdo.

La princesa Mononoke (1997)

Está ambientada en el Japón del periodo Muromachi – que abarca de 1336 a 1573-, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos, todo desde el punto de vista de un forastero. Fue un éxito de taquilla casi instantáneo.

El viaje de Chihiro (2001)

Una suerte de Alicia en el país de las maravillas con un estilo muy japonés, seres fantásticos y una trama atractiva; todo lo necesario para ser aclamada por la crítica a nivel mundial, ganar un Óscar a Mejor Película Animada y , convertirse en la película más taquillera en la historia del cine japonés y, finalmente, ser considerada una de las mejores cintas animadas en la historia del cine. Durante un viaje familiar, una niña queda atrapada en un mundo mágico en el que debe buscar la forma de liberarse y de liberar a sus padres para poder regresar a su vida normal.