Mejor Serie de Comedia

63302Emmy

Emmy

La que va a ganar:Sabemos que nadie la ha visto, y sabemos que vamos a decepcionarlos con nuestra elección, pero creemos que es momento de que el Emmy reconozca Louie’. Tres años seguidos ‘Modern Family’ se ha llevado el triunfo. Sigue siendo una de las favoritas, pero año con año, elunderdogsale de debajo de las piedras para arrebatar aunque sea una estatuilla. Este año ésta es la categoría para que ‘Louie’ lo haga.

La que debería de ganar:Sin pensarlo,‘Girls’. Pocas comedias allá afuera pueden competir con el guión de esta serie de HBO. Lena Dunham ha conseguido muchos enemigos en las pocas temporadas que su serie lleva al aire y eso le quita posibilidades; pero la realidad es que las anécdotas en ‘Girls’ se merecen más que una simple nominación. (¿Hanna en una blusa de hoyitos probando la cocaína? ¡Emmy, ya!)

Mejor Actriz de Comedia

63303Emmy

Emmy

La que va a ganar:Lena Dunham sería la indicada sin duda, pero volvemos a lo mismo, no muchos en Hollywood la quieren. Pero a la que francamente adoran, ya le dieron la conducción de los Golden Globes y jamás la han reconocido con una estatuilla dorada es aAmy Poehler. Si existe la justicia poética allá afuera, luego de seis nominaciones al Emmy, Poehler finalmente podrá decir que es poseedora de uno.

La que debería de ganar:Amy Poehlery no tenemos que darle más vueltas. ‘Parks and Recreation’ empezó como una serie debajo del radar, pero luego de seis temporadas ha encontrado su público de culto y lanzado a más de una estrella a la fama mundial. Si nadie fue para nominar este show en la categoría de comedia, al menos sí deberían de reconocer a su estrella principal.

Mejor Actor Comedia

63304Emmy

Emmy

El que va a ganar:Los Golden Globes decidieron darle este premio a Don Cheadle, pero la decisión fue extraña y francamente no creemos que los Emmy vayan a copiar.Louis C.K.es una opción más segura. Este stand-up comiquero tiene encantado Hollywood. Sí, es demasiado indie para ser masivo, pero este tipo de premiaciones aman demostrar que “no son un concurso de popularidad”.

El que debería de ganar:Jason Bateman. Este año queremos apostar por el buen trabajo de Netflix. La reencarnación de ‘Arrested Development’ no sólo demuestra el poder que tienen los fans de obligar a la industria a crear el contenido que quieren y necesitan, pero además para el Emmy, es una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva con Bateman, y reconocerle lo que no pudieron en 2005 cuando la serie no estaba del todo en su apogeo.

Mejor Actriz Secundaria, Comedia

63305Emmy

Emmy

La que va a ganar: Julie Bowenlleva ya dos estatuillas por ‘Modern Family’, mientrasSofía Vergarase ha quedado todos los años con las ganas. Creemos que este año la colombiana verá su suerte cambiar; especialmente si el Emmy decide no premiar ‘Modern Family’ como mejor serie de comedia. La manera de reconocer el show sin tener que darle la victoria más importante, sería regalarle este pequeño guiño a Sofía Vergara. Los fans permanecen tranquilos, Latinoamérica sonríe de felicidad. Win-Win.

La que debería de ganar: Mayim Bialik. Favorita de los fans. Antes de que Amy Farrah Fowler entrara al juego en ‘The Big Bang Theory’ la serie tenía un severo déficit en sus personajes femeninos (lo sentimos, Kaley Cuoco). Mayim llegó a hacer lo que creíamos imposible: quitarle protagonismo a Sheldon Cooper. ¿Díganos si eso no es algo que merece un trofeo?

Mejor Actor Secundario, Drama

63306Emmy

Emmy

El que va a ganar:Tres actores de ‘Modern Family’ están nominados en esta categoría, así que es seguro decir que la competencia está entre ellos. Ty Burrell se llevó la estatuilla en 2011, Ed O’Neil lleva tres nominaciones sin premio yJesse Tyler Fergusoncuatro. Si somos justos, es hora de darle el premio al pelirrojo. Y con un personaje gay el factor “políticamente apreciable” está completamente de su lado.

El que debería de ganar:Bill Hader. No sólo su partida deja un hueco en el corazón de ‘Saturday Night Live’, pero además con su retiro, parte también uno de los personajes más fantásticos que la televisión haya visto nacer: Stefon. Ésa es la única razón que necesitamos para saber que lo queremos ver dejar el auditorio de Nokia con un premio Emmy en las manos este domingo 22. Y punto.

¿Cuáles son sus predicciones?