No temo al estereotipo de latina: Sofía Vergara

La colombiana y Witherspoon promocionan 'Dos Locas en Fuga' en el DF

CuartoscuroMÉXICO, D.F., 23JUNIO2015.- Las actrices, Reese Witherspoon y Sofía Vergara, protagonistas de la película “Dos locas en fuga” de Annie Fletcher previo a la conferencia de prensa para promocionar la pelicula en México. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Sofía Vergara y Reese Witherspoon están en el D.F. para promocionar su película Dos Locas en Fuga. Ayer fueron bien recibidas en la alfombra roja, la premier más emocionantes de la cinta, según la actriz estadounidense. Hoy, durante la conferencia de prensa, entre risas y bromas, las dos hablaron en gran parte de los latinos en el cine y el papel que están tomando las mujeres en Hollywood.

[También lee: 5 mujeres maduras en la música que son un ejemplo a seguir]

Vergara no le tiene miedo al estereotipo de la latina porque para ella éste no tiene nada de malo. “Somos mujeres con mucha pasión, enloquecidas por nuestra familia, nuestros esposos, por ayudar a nuestros hijos, estamos siempre queriendo ayudar a todo el mundo”, dijo, e incluso considera que es una cara que le ha gustado a la audiencia estadounidense.

Witherspoon sabe que tal vez las comedias no consiguen muchos premios, pero es consciente de que es el tipo de cine más consumido por la audiencia. Por es nuevamente es productora, su mayor reto consistió en desarrollar todo el proyecto, pero lo hizo porque vio un hueco en la industria y tomó la oportunidad para hacer una película centrada en mujeres, aunque la considera apta para toda la familia. 

[También lee: Ya puedes jugar con selecciones femeninas en FIFA]

Reese, por su parte, dijo que habrá más participación de la comunidad hispana en la medida en que haya más historias en donde los incluyan, por eso mandó un mensaje a los escritores de todas las edades, animándolos a mandar sus guiones. Para la protagonista de Modern Family, la participación de los latinos ha cambiado a lo largo de los años, y toma como ejemplo el hecho de que una ganadora del Oscar como Witherspoon la haya tomado en cuenta.

Por último, la colombiana declaró que no le quita el sueño hacer trabajos dramáticos porque sabe que lo suyo es la comedia y nunca quiere dejarla, aunque no descarta la posibilidad de hacer algún trabajo dramático. 

[También lee: Mujeres que trabajan tienen mejores experiencias sexuales]