Animación mexicana con harta voz talentosa. Buena e interesante historia para esta temporada. Nikté es una alegre y traviesa niña de 11 años que sueña en convertirse en princesa. Logrará su cometido descifrando un antiguo códice que predice la llegada de una princesa celestial junto con el cometa.

Con la ayuda de Paal, su amigo, logran timar a todos y aunque con cierto recelo en un principio, Kan y Kun -los Gemelos Sacerdotes- aprueban su llegada. Pero eso de ser princesa ya no es tan atractivo, cuando le es revelada la misión que deberá cumplir al ser la enviada de los dioses. Al mismo tiempo, en la aldea de los Chanekes, un invento del hiperactivo Chin, ha dejado sin alimento a todos y se le encomienda la misión de ir en busca de “la ramita de tenmeaká”.

Es así como ambos personajes se encuentran en medio de la selva. Los dos tienen la responsabilidad de salvar a sus pueblos y pueden ayudarse a la vez, pero es Nikté, que con actitud voluntariosa, logra que Chin le ayude primero a cumplir su misión.

País: Mexico
Reparto: con voces de Sherly, Pedro Armendariz y Alex Lora.
Director: Pedro Araniz
Género: Animación
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-12-24
Duración:
  Sitio Web