En España el Museo de América mostró interés en obtener la colección de objetos personales de Mario Moreno “Cantinflas”, contó Tita Marbez, esposa de Mario Moreno Ivanova.

Ella, quien es directora del proyecto del museo en honor a “Cantinflas”, confirmó que el Museo de América ha hecho algunas ofertas a Moreno Ivanova, quien las ha rechazado porque desea que permanezcan en México.

Explicó que ha sido muy lamentable saber que hay más interés por parte de España para montar una sala en la que se exhiban estos artículos, que en México, “nosotros cuidamos este patrimonio que le heredó a Mario Arturo”.

Reconoció que tras la cancelación en el Zócalo capitalino para montar el museo itinerante, ahora se encuentran en la búsqueda de una nueva sede, por lo que están en pláticas con algunos delegados.

“La cancelación en el Zócalo se debió a las manifestaciones de los maestros en ese punto y no a nosotros”, dijo Marbez.

Sin embargo, todo parece indicar que podrían montarlo en breve en la delegación Cuauhtémoc. También el estado de Guerrero ha mostrado interés en abrir un espacio para el museo permanente, pero no hay nada en concreto.

Por lo que en caso de no contar con el apoyo, volverán a analizar la posibilidad de que las fotografías y otros artículos del “Mimo de México” se lleven a España, al Museo de América.