Museo del Cine Mexicano será gratis

Lo inaugurarán en febrero

Nos lanzamos a conocer el primer Museo del Cine Mexicano y nos encontramos con un lugar que se podrá convertir en tu punto de reunión.

Aunque esperábamos su apertura este martes 17 de enero, Francisco Maciel, director general del museo, nos contó que las obras aún no concluyen y que podría suceder a mediados de febrero. Sin embargo ya visitamos las instalaciones y podemos contarte de qué va este espacio que será la primera sede física del cine nacional y que alegremente tendrá entrada libre.

107990Museo cine 2
Museo cine 2

En la planta baja encontrarás una amplia sala dedicada a los hermanos Bilbatúa, en concreto a Demetrio, un documentalista español naturalizado mexicano quien es el principal artífice de que este proyecto se haga realidad pues donó una colección de mil documentales y más de 100 piezas que incluyen cámaras, dollies y moviolas que te van a dejar fascinado.

Tiene espacios especialmente dedicados a los premios que Bilbatúa ganó con sus piezas filmográficas que registraron, desde la construcción de cada una de las líneas del Metro (excepto la 12), hasta los Juegos Olímpicos del 68 y los Mundiales de México 70 y 86.

107991Museo cine 3
Museo cine 3 (Rafael Amed)

Este material estará digitalizado y lo podrás ver en una pequeña sala de exhibición que además alternará con cintas del cine de oro mexicano.

Además contará con una cafetería y una sala de proyección en la que los creadores también quieren tener películas mexicanas que se encuentren en cartelera.

Suena bien ¿no?

Heriberto Frías 1145, Del Valle
mar-dom 10-18 h, entrada libre 

También lee:

Geekvana, el paraíso de los chunches geeks

Raw: la película de terror que provocó desmayos en el Festival de Toronto

La escena de Star Wars Episodio VII que Disney censuró