Ciudad de México, tiempo actual: Cuando su abuelo Don Santiago necesita una urgente cirugía, Mateo, un joven pintor y experto entrenador de palomas mensajeras, vende 42 ejemplares  de su más valiosa posesión, a Damián alias “El Pinto” un narcotraficante sumamente peligroso. Para  que realice un trabajo.

Mateo vende con el fin de  poder juntar el dinero  para  pagar  la operación de su abuelo.

“El Pinto”  pone a las palomas a trabajar y estas fallan ocasionando una pérdida millonaria, por lo que “El Pinto” tortura a Mateo y le da un ultimátum; deberá en los siguientes cinco días recuperar el  dinero o él y su familia morirán.

Mateo Cruz, se siente acorralado, se encuentra en una situación desesperada y no encuentra a quién encomendarse para salvar a su familia y  proteger a su bebe que viene en camino, Mateo decide hacer algo inimaginable se dispone llevar a cabo el robo más grande de los últimos 500 años  jamás pensado en  nuestro país.

Una historia emocionante en la que Mateo se verá ante el umbral de una importante decisión: su vida y la de su familia o la fe de todo un país.

País: Mexico
Reparto: IGNACIO LOPEZ TARSO, MAYA ZAPATA, Dagoberto Gama
Director: ALAN JONSSON GAVICA
Género: Thriller
Nombre Original:
Año: 2008
Estreno: 2009-12-04
Duración: 89
  Sitio Web