Todo lo que debes saber sobre el Mórbido Fest 2017

Rendirán homenaje a uno de los productores y directores más importantes en el mundo

Mórbido Fest 2017
Foto: Mórbido Fest

La edición de este año es muy especial para los organizadores, pues celebrarán su décima edición. El Mórbido Fest 2017 promete estar lleno de muchas emociones, grandes cintas y la presencia de directores de enorme talla

¿Qué traerá el Mórbido Fest 2017?

Tendrán una selección de 52 películas de 15 países distintos y 108 cortos de 17 países. Lo mejor es que habrá dos estrenos mundiales y dos cintas que serán presentadas en Latinoamérica por primera vez.

En el marco del festival, aprovecharán para rendir homenaje a Roger Corman por su amplia trayectoria. Él se encargó de realizar más de 50 películas como director, entre las que destacan The ReavenThe Little Shop of Horrors House of Usher, entre otras. Como productor ha participado en más de 400 filmes, como Death Race, Monster from the Ocean Floor y Wizards of the Lost Kingdom.

Para que te des una idea de su importancia, fue Corman quien dio su primera oportunidad de incursionar en Hollywood a gente de la talla de Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, James ​​Cameron ​​y ​Ron ​​Howard. 

Puedes Checar esta entrevista que le hizo Conan O’Brien

Siguiendo con los homenajes

La famosa actriz del cine de terror, Barbara Crampton, recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el cine de culto del horror, donde destacan sus actuaciones en Re-animatorFrom Beyond Space Truckers. 

Checa su actuación en Re-animator

El Mórbido Fest 2017 estará lleno de invitados especiales: directores, productores y actores. También estarán presentes los nuevos representantes del terror cinematográfico en Latinoamérica, donde destaca la película argentina Los olvidados (What the waters left behind), de Luciano y Nicolás Onetti, y la peruana AJ Zombies, del director Daniel Martín Rodríguez.

Netflix lanzará una serie sobre Juventus FC en 2018

Las secuelas más esperadas

Se proyectará Jigsaw (Spierig Brothers), la secuela de la famosa peli El Juego del Miedo Jeepers Creepers 3 que sucede después de los eventos de El Demonio.

¿Y las pelis mexicanas?

Pues claro que no pueden faltar. Tendrán estrenos mundiales como Bárbaro II, donde participan distintos directores. También presentarán Cygnus la opera prima de Hugo Felix Mercado, que promete ser una peli de ciencia ficción difícil de olvidar. La función de clausura será con la cinta Vuelven de Issa​ ​López, quien trabajó en Casi divas, Efectos secundarios Ladies Night.

Nuevos premiados

Por su décimo aniversario tendrá premios especiales: La Calavera de plata (a la película mas sobresaliente del festival), El ​​Doctorado Horroris​ ​Causa,​ ​que ​​será​ ​para​ ​el productor Roger Corman, y El Premio​ ​Mórbido, para su distribuidora.

¿Cuándo será?

A partir del 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre. Por segundo año se realizará en la CDMX y podrás asistir a sus múltiples sedes: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Cinemanía​ ​Loreto ​​​​en ​​la​ ​estación ​de​ ​Metro Zapata.