Si contáramos con una maquina para medir la risa durante la película Monsters vs. Aliens sería galardonada como la mas cómica en lo que va del año – entre las películas de dibujos animados y las que cuentan con actores de carne y hueso. Además a nivel visual es la más sorprendente película en 3D que se haya visto a la fecha.
¿DE QUÉ SE TRATA?
El destino golpeará duramente a la chica toda americana Susan Murphy pues el día mismo de su matrimonio le cae encima un meteorito y como efecto secundario ella crecerá hasta alcanzar 15 metros de altura. Los militares se enteran de esta noticia y le cambian su nombre a Ginormica para luego encarcelarla en una guarida secreta junto con otros cuantos monstruos que no han conocido la fama. Pero cuando un misterioso robot extraterrestre aterriza en la Tierra y empieza a causar destrozos, estas creaturas dotadas de corazones altruistas pero desprovistos de aptitudes útiles son llamadas a intervenir por el presidente. Es así que estos monstruos se unen como equipo para salvar al mundo de un desastre seguro.
¿QUIÉN PARTICIPA?
Nuevamente Dreamworks agrupa un elenco de voces estelares colocando como protagonista a Reese Witherspoon para prestar su voz a Susan, alias Ginormica. Realizando uno de los raros papeles otorgados a una heroína de dibujos animados femenina, logra dar en el clavo con el tratamiento dulce y confundido que ella confiere a su miedoso personaje – y que además no tiene nada que ver con los personajes que ella ha realizado a lo largo de su carrera y hace mas fácil que sus colegas monstruos le roben el centro de la atención en sus propias narices. Entre los monstruos destacables están el no muy inteligente pero sí muy una muy gelatinosa masa azul llamada B.O.B., que cuenta con la voz y comicidad de Seth Rogen; el genio con doctorado Dr. Cockroach, esta en manos del talentoso doctor House, es decir del actor Hugh Laurie; y el Eslabón Perdido mitad simio y mitad pez cuya voz pertenece a Will Arnett. En cuanto a los papeles de humanos tenemos a Stephen Colbert como el idiota presidente estadounidense, Kiefer Sutherland como el carcelero de los monstruos, Paul Rudd como el megalómano prometido de Susan y Rainn Wilson hace un jugoso papel del villano Galaxhar, el extraterrestre decidido a conquistar la Tierra.
LO BUENO
Los efectos espectaculares en 3D no pecan de exageraciones indebidas y añaden enorme placer y diversión a la película, pero incluso si la viera en dos dimensiones igualmente disfrutara mucho de esta especie de parodia de War of the Worlds. Al agregar las parodias de prácticamente toda película de ciencia ficción que se hizo en la década de los cincuenta ya se tienen los ingredientes para una diversión que agradará a cualquiera que tenga ganas de reír. Pese a los impresionantes elementos de producción viene siendo el inteligente y astuto guión lo que distingue a esta película de sus competidores – y aquí estamos incluyendo hasta películas similares como Monsters, Inc de Pixar.
LO MALO
Al igual que cualquier dibujos animados para el público infantil moderno la acción puede llegar a ser demasiado frenética y Monsters vs. Aliens le mete bastante acción en sus esbeltos 95 minutos. Aun así los personajes adorables se roban el show y hacen que todo resulte verdaderamente gustoso y placentero.
ESCENA FAVORITA
Cuando Susan, ahora Ginormica, trae sus nuevos amigos a casa para que conozcan a sus padres y el consiguiente caos no faltará que le hará reír a carcajadas. También son impresionantes las gradees escenas de acción que aprovechan al máximo los adelantos en la técnica de animación a través de imágenes creadas por computadora.
MEJOR ACTOR PEGAJOSO DE REPARTO
Sin duda el mejor de todos es el adorable pero tonto monstruo azul de un solo ojo llamado B.O.B. que se acopla perfectamente con el talento de Rogen. Es él quien se acapara toda la atención y será él también quien logrará las mayores ventas de productos derivados de esta película.

País:
Reparto: Will Arnett,Paul Rudd,Seth Rogen
Director: Rob Letterman,Conrad Vernon
Género: Animación
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-03-27
Duración: 94
  Sitio Web