Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Billy Rovzar es un Rey Midas de la industria cinematográfica, con Kilómetro 31 y Después de Lucía como dos de sus ya varias medallas como productor, las posibilidades de que Mexican Gangster se convierta en un logro no parece nada descabellado.

José Manuel Craviotto – el codirector de Seguir Siendo, el documental de Café Tacvba – supo llevar al cine la vidade Alfredo Ríos Galeana, uno de los asaltabancos más peculiares y prolíficos de México, pues además de de no usar violencia en sus casos cantaba rancheras con una máscara de luchador, para mantener su identidad a salvo.

Y no se trata de enaltecer a una figura criminal, sino de contar su historia – cintas basadas en casos criminales abundan -. Afortunadamente la biopic está bien contada y tiene a Tenoch Huerta como el protagonista, quien tiene entre sus secuaces al siempre efectivo Noé Hernández y el confiable Gerardo Taracena – aquí mejor que en Volando Bajo -, sin olvidar a Paola Nuñez, actriz que poco a poco tiene más oportunidades de mostrar su talento en la pantalla grande.

Veredicto: Buen equilibrio entre acción y romance. Ideal para pasar un buen rato.

País: México
Reparto: Paola Núñez,Tenoch Huerta,Emilio Merritt
Director: José Manuel Cravioto
Género: Acción
Nombre Original: Mexican Gangster, la leyenda del Charro Misterioso
Año: 2015
Estreno: 2015-10-16
Duración: 101
  Sitio Web