Mejores efectos visuales

Alice in Wonderland
HarryPotter and the Deathly Hallows Part 1
Inception
Iron Man 2

ALEJANDRO dice: Una pelea en el pasillo de un hotel cuyas paredes giran. Nolan –en la mejor tradición deStanley Kubrick y su 2001: A Space Odyssey– se las ingenia para hacertoda esa maravillosa secuencia con trucos de cámara, perspectiva, actores enarnés y escenarios que en realidad giran. Debe ganar. Enestos tiempos del CGI esto no hubiera sido mayor problema, pero tampoco hubierasido tan efectivo como un efecto visual REAL.

JOSUE dice: No sécómo puede estar Alicia en esta categoría, sus efectos son como los deChespirito. Qué mal. Harry está bien, pero nada para llamar a casa: cada cintadel maguito ha destacado en este punto, pero nunca pasa a nivelesextraordinarios, con la nominación deberían estar felices. Laescena de la pelea en la pista callejera de Montecarlo de Iron Man 2: ¡Whoooa…!, ahí tendríamosun ganador… Si no fuera que Inception es un manjar de efectos, de tomassurreales y un homenaje a M. C. Escher. No hay más. Inception debería tenereste premio en los próximos 5 años.

CHILANGO PREDICE:INCEPTION. Las calles de Paris como un cubo Rubick, el hotel giratorio. La cinta SCI FI de una generación. Punto.