Mejor Dirección de Arte

Un par de chistines cortes?a de Mister Chispas.

Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Inception
The King’s Speech
True Grit

ALEJANDRO dice: Alicein Wonderland basa prácticamente todo su diseño de arte en pantallas azules yCGI; en The King’s Speech nunca entendí porqué el consultorio de Lionel Logue teníaese horrendo papel tapiz; Harry Potter… ¿tenía dirección de arte?, El premioestará entre True Grit con su perfecta pero mesurada recreación del oeste eInception. El ganador debería ser Inception; cada capa de sueño requería undiseño de arte completamente diferente al anterior. Fue como hacer 5 ó 6películas en una.

JOSUE dice: Eldiscurso y True Grit son muy similares: cintas de época, las cualesreligiosamente se empeñan en representar una realidad nostálgica. Alicia podríaser el caballo negro de la categoría, digo, no es nada fácil recrear el País delas Maravillas y vaya si el equipo de Burton lo hizo bien. Pero no hay forma deque Inception pierda la estatuilla: la manera en que varios mundos y submundosconviven en armonía y de forma tangible y natural… uy, eso se llama arte dentrodel cine.

 

CHILANGO PREDICE: Otro Oscar técnico para INCEPTION. Parece que ganará todo que lo que no tenga que ver con humanos. Ja.