Medalla Filmoteca UNAM para Isabelle Huppert

La actriz francesa es invitada de honor en el FICM

Getty Images
La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México entregará la Medalla Filmoteca UNAM a Isabelle Huppert. Es el reconocimiento más emblemático que ofrece este archivo fílmico, elaborado con la plata que se obtiene en sus laboratorios, para fundirla en esta medalla. 

Guadalupe Ferrer, directora general de la Filmoteca, entregará la Medalla a la actriz francesa este lunes 26 de octubre, quien además es la invitada de honor del 13er Festival Internacional de Cine de Morelia.
 
[También leee: Los momentos más sensuales de Monica Bellucci]

En ediciones anteriores, la medalla ha sido otorgada a Abbas Kiarostami, Mike Leigh, Volker Schlöndorff, Terry Gilliam, y Juliette Binoche, como un reconocimiento a su talento y aportación a la cultura cinematográfica mundial.

 
Isabelle Huppert debutó en la pantalla en Les valseuses / Going Places (1974), de Bertrand Blier, y después actuó bajo la dirección de Bertrand Tavernier. Su carrera despegó con La dentellière / The Lacemaker (1977), de Claude Goretta, y Violette Nozière (1978) de Claude Chabrol – con quien haría más cintas -, por la que recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.
 
También ha trabajado también Olivier Assayas, François Ozon, Jean-Luc Godard y Michael Haneke, y gracias a este último ganó un segundo premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes, por La pianiste en 2001.
 
El FICM exhibirá algunos títulos de su filmografía, que abarca más de 120 películas, incluyendo tres de las más recientes: Asphalte (Macadam Stories) de Samuel Benchetrit, Louder than Bombs de Joachim Trier, y Valley of Love de Guillaume Nicloux; la primera se presentó en una función especial en el 68º Festival de Cannes y las últimas dos formaron parte de la Selección Oficial del mismo festival.  
 
También lee: