Mark Hamill más allá de Star Wars

Otros papeles de este actor

Getty ImagesLONDON, ENGLAND - JULY 24: Mark Hamill attends the UK Premiere of "Guardians of the Galaxy" at Empire Leicester Square on July 24, 2014 in London, England. (Photo by Tim P. Whitby/Getty Images)

Mark Richard Hamill (25 de septiembre de 1964) es conocido principalmente por interpretar a Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars y ahora una vez más en El Despertar de la Fuerza, sin embargo, es un actor que ha hecho más cosas y no se quedó estancado en este personaje. A continuación te presentamos una muestra de su trabajo.

Trickster

Curiosamente otro de sus papeles emblemáticos es el de James Jesse, enemigo de Flash. Primero salió en la versión televisiva de 1991, protagonizada por John Wesley Shipp y recientemente volvió a darle vida a este personaje en la nueva serie del mismo superhéroe. También hizo los diálogos para la serie de La Liga de la Justicia y en la película animada LEGO DC Super Heroes: Justice League – Attack of the Legion of Doom!.

Max Reed

Guyver (1991) es una película de ciencia ficción, basada en el manga japonés homónimo, en donde hay tecnología extraterrestre implicada, un superhéroe mitad alienígena y mitad humano y criaturas enojadas. Max es un agente bigotón de la C.I.A. que está investigando una empresa dirigida por Zoanoides, criaturas de otro mundo contra las que peleará a lado del protagonista. Desafortunadamente Reed sufre una asquerosa transformación y eso es lo que verdaderamente hace memorable el paso de Hamill por esta producción.

Skips Quippenger

Uno de sus doblajes más recientes es el de este yeti blanco e inmortal de Un Show Más. Trabaja junto a Mordecai y Rigby. Es fuerte, sabio y un buen amigo que es parte de esta caricatura desde el primer episodio.

Kenneth W. Dantley Jr.

Un año después de estrenarse la primer película de La Guerra de las Galaxias, el californiano protagonizó Corvette Summer (1978), una comedia llena de aventura dirigida y coescrita por Matthew Robbins. Ken diseña coches exóticos y se tardó todo un año en construir un corvette rojo que le roban. Su búsqueda lo lleva a Las Vegas y ahí conoce a Vanessa, un aspirante a prostituta que le ayuda a tratar de encontrar su nave.

Soldado raso Griff

En Más allá de la gloria (The Big Red One, 1980), de Samuel Fuller – nominada a la Palma de oro en Cannes – vemos a Hamill como el soldado raso Griff del escuadrón 1. La cinta, ubicada después del Día-D, durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en un Sargento y cuatro de sus hombres que tratan de liberar a los prisioneros de un campo de concentración. 

Joker

Todos recordamos a Heath Ledger y Jack Nicholson caracterizados como Jack Napier, pero tal vez ni te imaginabas que Hamill le ha prestado su voz al Guasón en varias ocasiones, primero en las series de Batman de los 90, pero eso fue sólo el inicio, pues también hizo el doblaje para películas animadas y videojuegos, incluso ganó un BAFTA en 2012 por su trabajo en Batman: Arkham City.

¿Qué otro crédito de Hamill conoces? ¿Cuál es tu favorito?