Este 12 de diciembre llega una nueva serie original de Netflix y The Weinstein Company que promete seducirnos con su contenido lleno de acción e intriga. EnMarco Poloveremos la estadía de este personaje histórico en Mongolia, cuando su padre lo obsequió al emperador Kublai Kan. En Brasil (casual), platicamos con los actores y uno de los productores para saber más de esta propuesta.

Cuando el actor italianoLorenzo Richelmy se enteró del proyecto -originalmente nadie lo buscó- supo que era una gran oportunidad y le metió bastante producción al video de su audición. En tres escenas mostró un cambio cronológico que iba con el perfil del personaje (¿cómo lo hizo?, estaba barbón en la primera, luego se la rebajó un poco y después se rasuró todo, invirtió el orden y parecía que le crecía la barba).

Richelmy dijo que la parte física no fue tan difícil como la parte mental:no sabía artes marciales pero Marco Polo tampoco y esto ayudó a la historia. En cambio, no estaba acostumbrado a una producción tan grande y, pequeño detalle, tuvo que perfeccionar su inglés.

La aproximación a este personaje histórico fue diferente a la de la escuela y fascinó al protagonista, sobre todo por su estadía en “el imperio más grande que haya existido y del que no sabemos nada”. Por eso, considera que están ofreciendo un contenido más interesante que el de canales de televisión dedicados a temas históricos: en su opinión “tenemos la oportunidad de entretener y acercar a la gente a una época y cultura diferente”.

Jia Sidao

Chin Han (lo vimos como Lau enBatman: El Caballero de la Noche)interpreta a Jia Sidao, un hombre obsesionado con el poder “que se ve a sí mismo como un patriota y el héroe de la dinastía”, dice el actor de Singapur. Han comentó que Joachim Rønning y Espen Sandberg (directores de la serie, responsables de la nominada al OscarKon-Tikiy quienes llevan las riendas dePirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Talesy Daniel Minahan) le aportaron una visión cinematográfica, caracterizada por grandes tomas que no se suelen ver en televisión (hay ejemplos en los dos primeros dos capítulos).

https://www.youtube.com/watch?v=wzQXqbRargk

Han piensa que la nueva producción de Netflix conectará con la gente porque ya no basta con ver lugares a través de la pantalla,las aventuras del joven Marco Polo animarán a los espectadores a ir a esos lugares y conocerlos.

Asia, presente

Patrick Macmanus, productor y guionista, reveló que más del 90% del elenco es de origen asiático, incluyendo a Olivia Cheng, la actriz canadiense con raíces chinas que interpreta a la letal Mei Ling, personaje que está ahí por su voluntad, para aprender.

A pesar de sus desnudos (una utilizada como técnica de desarme), Cheng no siente que su participación haya sido sexualidad. Considera un privilegio haber sido parte del programa, así que se preparó leyendo textos de ciencias sociales sobre prostitución para comprender a su personaje, una mujer sometida y al servicio incondicional de los hombres.

82802Lorenzo Richelmy

Lorenzo Richelmy (Netflix)

DATOS SOBRE LA SERIE

La historia se desarrolla en la época cuando Kublai Kan estaba intentando invadir China.

Marco Polo estuvo por 17 años en el Imperio Mongol. No tenía necesidad de quedarse: su familia era mercadera. Pero fue el primer explorador que lo hizo, lo que Kublai Kan encontró curioso y hasta gracioso

Según Chin Han,Jia Sidaotenía una fascinación por los insectos como la mantis religiosa y los grillos, hasta escribió un libro sobre los últimos que sigue utilizándose hoy en día.

El vestuario es deTim Yip(nominado al Oscar por su trabajo enEl tigre y el dragón). Ponle atención a la textura de sus diseños.

Lilly Kilvert, otra nominada al premio de la Academia por su dirección de arte en El Último Samurái (2003) y Leyendas de Pasión (1994), es parte del equipo.

Lorenzo ha estado en todos los lugares que visitó Marco Polo. Durante su infancia visitó diferentes países por el trabajo de su padrastro yuno de los lugares que recuerda es Angkor Wat, en Camboya.

Ante la comparación conGame of Thrones, para Richelmy se trata de dos series muy diferentes: una recargada en la fantasía y otra, la suya, apegada a hechos reales (sin caer en lo documental). Además, la producción de Netflix se diferencia de la de HBO en que todos los extras y los escenarios son reales, permitiendo una mayor inmersión de la audiencia en la trama.

La serie está en 4K, es decir, una imagen con resolución de 4,000 pixeles, lo que se puede traducir a una gran calidad visual en alta definición.