‘Mad Max: Fury Road’, la mejor película de 2015

La Fipresci dio su veredicto

Warner Bros. Pictures

George Miller está muy contento, pues Mad Max: Fury Road fue elegida como la mejor película del año por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

La elección fue una sorpresa al vencer a los otros tres finalistas: Son of Saul de Laszlo Nemes, The Assassin de Hou Hsiao-Hsien y Taxi de Jafar Panahi. El premio se da a películas estrenadas a partir del 1 de julio de 2014 y para tener al ganador votan los 493 miembros de la Fipresci, todos críticos de cine internacionales.

[Lee nuestra crítica de Mad Max: Furia en el Camino]

“¡Podrías haberme derribado con una pluma!” dijo Miller en un comunicado. “Es una maravilla tener el reconocimiento de esta gran cohorte de críticos a nuestros esfuerzos”.

Miller recibirá el Gran Premio Fipresci en el Festival de Cine de San Sebastián el 18 de septiembre, donde la cinta tendrá una proyección especial de gala.

Desde su creación en 1999, el Gran Premio Fipresci ha sido concedido a directores como Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard y Pedro Almodóvar.

Checa a continuación las cuatro finalistas de este año y dinos si en la sección de comentarios si te gustó Mad Max: Fury Road tanto como a nosotros.

También lee:

Los carros de Mad Max: Fury Road.

10 Razones que hacen de ‘Mad Max’ un clásico.

Mad Max: el videojuego.