Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Becca y Tyler visitan durante toda una semana a sus abuelos para conocerlos,pero la pareja tiene comportamientos extrañosque cada vez son más y más inquietantes.

M. Night Shyamalan es un director interesante e inconstante a la vez.Sus primeras dos películas pasaron desapercibidas, las siguientes cuatro le dieron un lugar en la industria (El Sexto Sentido, El Protegido, Señalesy La Aldea)y después fue cuesta abajo hasta tocar fondo conDespués de la tierra.Mucho se ha dicho si Los Huéspedesserá esa parte de la montaña rusa que comienza a subir luego de un prolongada bajada, y probablemente estamos antes los primeros peldaños de ese retorno.

El director hindú logró hacer una cinta entretenida porque nobusca replicar el éxito de sus mejores trabajos, de hecho no emula nada de sus cintas previas, sino que toma un camino diferente en el que combina el terror y humor, el primero a cargo de los personajes de la séptima edad, el otro es auspiciado por el simpático niño blanco que rapea en más de una ocasión.

Lo que vemos es parte de un documental que está realizando Becca, la joven cineasata que está tratando de resolver grietas familiares con este audiovisual, en especial para su mamá. Afortunadamente no es un found footageen forma, tan gastado en los últimos años.

El guion de Shyamalan es efectivo, puede tener una estructura simple, en el que el desarrollo de la historia se da de un día a otro, pero acierta en no cargar toda la tensión a la oscuridad de la nocha y equilibra al dotar al día con momentos que te sacan de onda.

Veredicto: Vela teniendo en mente que tendrás un buen balance entre espantos y un poco de risas.