Los colores del destino: Upstream Color

Un thriller romántico

¿Y si alguien pudiera manipularte para que hagas cosas que no recuerdes? Los colores del destino: Upstream Color, es una película con esta historia.

La vida de Kris (Amy Seimetz) cambia por completo la noche que es secuestrada por un extraño, quien hace que ella ingiera un gusano con propiedades de sumisión. Kris entra en un estado de adormecimiento y se vuelve totalmente dócil, es como si estuviera hipnotizada y hace todo lo que le pide su captor.

Luego de entregar todo su dinero, Kris es liberada, pero no recuerda nada, ni siquiera sabe quién la curó. Cuando conoce a Jeff (Shane Carruth), un ex corredor de bolsa con quien también experimentaron, comienza un romance y juntos tratarán de resolver el misterio en el que están.

Escrita, dirigida y protagonizada por Shane Carruth, es un thriller romántico con pocos diálogos pero muchas cualidades. Cuando termina, te tardas un rato en asimilar qué es lo que acabas de ver.

Por un lado tienes una fotografía muy cuidada, es bastante atractiva en este aspecto, y por ese simple hecho vale la pena verla.

Por otra parte tienes una historia que no se cuenta de manera tradicional. Decir que es una película lenta sería un error, más bien Carruth se toma su tiempo para contar exactamente lo que quiere, o para confundirte por un momento.

No es una película amable porque no te explica todo lo que pasa, te exige como espectador que atrapes las piezas y armes el rompecabezas lo mejor que puedas.

Carruth tiene puntos por originalidad por sus transiciones, te enredan y a veces no entiendes qué está pasando, pero luego de un tiempo entiendes que se trata de eso, el paso de una escena a otra. 

También verás un par de escenas no aptas para estómagos débiles, pero son pocas y están bien justificadas, no son morbosas pero sí te sacan de onda.

En resumen, es una película que por un lado u otro te va a atrapar y hasta te va a estremecer.

Es completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, no es cine hollywoodense, es cine de autor actual y no estaría mal que le dieras una oportunidad si buscas algo diferente.

Los colores del destino: Upstream Colores una película estadounidense independiente, se estrenó en el Festival de Sundance de este año (donde ganó el Premio Especial del Jurado) y también fue bien recibida en la Berlinale. Además fue nominada en los Gotham Awards como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Editor y Mejor Actriz.

La película se estrena en México en enero el 3 de enero de 2014 en la Cineteca Nacional, Cinépolis (Sala de Arte), Cinemex (Casa de Arte), Cine Tonalá, Cinemanía Loreto y The Movie Company.

Checa el trailer.

66882Poster oficial
Poster oficial (Cortesía de Interior 13)