Lo que sabemos hasta ahora de ‘Coco’

La película de Pixar sobre Día de Muertos

Pixar

El próximo año llega a la pantalla Coco, la película más mexicana de Pixar y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Al inicio se iba a llamar Día de los Muertos, pero el estudio comenzó a recibir una oleada de reclamos porque la gente consideró que esto significaba que la compañía tuviera los derechos sobre la celebración, fue tanta la presión que finalmente decidieron cambiar el nombre por el de uno de esta criatura folclórica que se lleva a los niños que no se duermen temprano; si buscas información en inglés, en algunas notas encontrarás que los gringos no ubican al que sería el equivalente del bogeyman.

El rodaje empezó el 12 de abril de este año y el director es Lee Unkrich, es la segunda vez que ocupa este puesto, anteriormente llevó las riendas de Toy Story 3 (2010).

Contrataron al dibujante chicano Lalo Alcaráz como asesor. Es el autor de la tira cómica La Cucaracha y previamente fue uno de los que criticaron el intento de Pixar por buscar hacer del Día de Muertos una marca y hasta hizo un póster titulado “Muerto Maus” donde Mickey es un ratón gigante tipo Godzilla y lo puedes ver en este link

Saldrá en 3D a finales de noviembre de 2017, mismo año en que se estrenará Cars 3.

El protagonista de esta historia es Miguel, un niño de 12 años que toca la guitarra y vive con su familia en una zona rural de México. Sus acciones lo llevarán a una reunión familiar sin precedentes, extraordinaria y sorprendente.

En la página IMDB (considerada por muchos la biblia del cine en internet), se puede leer que “Night Boat to Cairo” de Madness forma parte del soundtrack. 

También lee:

Un programa ochentero de miedo llamado ‘La Hora Marcada’

Dos animadores de Pixar hicieron este corto para adultos

Vans lanzará colección inspirada en ‘Toy Story’