Líbranos de ser sus hijos

Sólo Stephen King pudo concebirla así

5.- Coraline (2009)

La película de animación Coraline muestra la historia de una niña que entra a un mundo paralelo, como una especie de Alicia que viaja al lado siniestro de su propio mundo. Un mundo paralelo al real en el que la propia mamá es una señora malvada con ojos de botones y conducta anómala. De miedo.

4. Besos de Azúcar (2013)

En el cine mexicano reciente relumbra la mamá de Besos de Azúcar, la historia de un niño preadolescente que conoce el amor en un barrio popular de la ciudad de México. Una mamá agente de tránsito que le pega zapes al protagonista y que lo regaña mientras se encuentra trabajando en pleno crucero. El director es Carlos, el hermano menor de Alfonso “gravity” Cuarón.

3.- Y tu mamá también (2001)

El jefe de la banda de los cuarones volvió a dirigir un largo en México después de haberse marchado a Hollywood. El título alude a una madre que casi no aparece en la historia, y que vale sobre todo como referencia mítica al “lado salvaje” de todas las progenitoras. La película no solo selló la amistad fílmica entre Diego Luna y Gael García Bernal, sino que los convirtió en la nueva “pareja dispareja” del cine nacional.

2.- Somos lo que hay (2011)

La madre de la familia antropófaga creada por Jorge Michel Grau dirige con mano de hierro a sus hijos, luego de que al padre muere dejándolos en la miseria. Los adolescentes descubrirán que, ante la ausencia del padre, la madre es todavía peor como jefe del hogar. 

1.-  Carrie (2013)

Sólo de la mente retorcida de Stephen King podía salir una madre como ésta. La historia nació en la época en que King era pobre y trabajaba en la limpieza de los baños de chicas en una escuela secundaria. Lo que se topaba allí le abrió los ojos para escribir su primer éxito de ventas. En la versión actualizada, la madre es Julianne Moore, una señora fanática religiosa y sicópata que encierra a la pequeña Carrie en el closet hasta enloquecerla de terror.

¿Qué otras madres extrañas nos faltaron en la lista?