Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Si te gusta el hip hop, no puedes perderte esta cinta sobre el auge y caída de N. W. A. (Niggers with actitudes), el grupo de rap gangsterde donde salió Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, DJ Yella y MC Ren.

La película es larga (147 minutos) pero ni siquiera se siente pesada porque está bien contada. F. Gary Grey tiene películas interesantes en su filmografía: 

  1. El Mediador (1998) con Samuel L. Jackson y Kevin Spacey; 
  2. La estafa maestra (2003), con Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton; 
  3. Be Cool (2005) con John Travolta, Uma Thurman, Dwayne Johnson.
  4. Pero quizás tiene más peso Friday (1995), su ópera prima, donde trabajó con Chris Tucker y Ice Cube. El último es productor de esta cinta junto a Dr. Dre.

Sin embargo, Straight Outta Compton es lo mejor que ha hecho el director, la película fue un éxito en la taquilla estadounidense durante semanas y ya aseguró su siguiente trabajo en la octava entrega de Rápidos y Furiosos.

Aunque en el grupo había cinco miembros, son tres los actores que se roban la cámara: O’Shea Jackson Jr. – hijo de Ice Cube -, Corey Hawkins y Jason Mitchell.

La música, obviamente, es una parte fundamental, de hecho se te eriza la piel al escuchar temas como “Straight Outta Compton” o “Fuck tha Police”. Canciones que h tienen de fondo un contexto social de discriminación. Además aparecen brevemente los personajes de Snoop Dogg y Tupac.

Veredicto: Increíble y poderosa.

País: Estados Unidos
Reparto: OShea Jackson Jr.,Corey Hawkins,Jason Mitchell
Director: F. Gary Gray
Género: Drama;Musical
Nombre Original: Straight Outta Compton
Año: 2015
Estreno: 2015-10-09
Duración: 147
  Sitio Web