Las pesadillas de Aaron Eckhart son superadas en la cinta Sully

Estreno: 2 de diciembre

Cortesía Warner Bros. Pictures.

Dicen que si cuentas tus sueños, no se cumplen, por eso Aaron Eckhart revela en entrevista: “Mi pesadilla recurrente es que tengo un accidente aéreo; he pensado que moriré así”. Por eso ha tomado clases de aviación, dice, y pilotea de vez en cuando, además, es uno de los héroes de la cinta Sully, cinta dirigida por Clint Eastwood que relata la hazaña de los pilotos de US Airways, Chesley Sullenberger (Tom Hanks) y Jeff Skiles (Eckhart), que tuvieron que bajar el avión en el Río Hudson en enero de 2009, salvando la vida de 155 personas. 

¿Cómo fue ser el copiloto de Tom Hanks?

Fue una de las más gratas sorpresas trabajar con Tom, él es un tipo muy profesional. Tom trabajó tan cerca del capitán Sully que logra transmitir perfectamente su personalidad y claridad con la que procedió en aquél vuelo. Tom no deja espacio para las dudas e interpretaciones, estudia muy de cerca de sus personajes hasta conocerlos íntimamente. Creo que Sullenberger debe sentirse muy orgulloso de cómo Tom lo interpretó. El piloto Chesley ‘Sully’ Sullenberger estuvo muy involucrado durante la elaboración del guión. Revisó a detalle para que no hubiera incongruencias. 

Después de todo lo que aprendiste sobre aeronáutica, ¿cambió tu percepción sobre la experiencia de volar?

Definitivamente me siento más seguro. Hay una sólida confianza en los pilotos de vuelos comerciales. Hablé con algunos y, sobre todo, cuando conocí a los verdaderos Sullenberg y Skiles, me di cuenta que sabían exactamente lo que hacían. Supongo que mi percepción no cambió, sino se hizo más fuerte, no hay mucho de qué preocuparse. 

¿Qué fue lo que más te impactó sobre este suceso?

El piloto Jeff Skiles me contó su experiencia, en verdad debió haber sido un momento muy impresionante. Me describía los sonidos, los olores, todo lo que sintieron. Me decía que la peor pesadilla que le puede ocurrir a un piloto es no escuchar el sonido del motor.

Hay dos películas en tu carrera que considero muy destacables: Conversando con la otra, junto a Helena Bonham Carter, Al otro lado del corazón, con Nicole Kidman. ¿Crees que trabajar con mujeres puede ser más estimulante?

Definitivamente me gusta trabajar con mujeres, siento que puedo hacer una mancuerna emocional. Creo que se logra un gran equilibrio que me hace sentir más cómodo y real.  Conversando con la otra fue una experiencia muy íntima, que siempre saca cosas profundas. Y con Nicole fue una historia muy desgarradora. Me hizo conectar con partes muy dolorosas. 

TENEMOS PASES:

Chilango y Warner Bros. Pictures regalamos 10 pases dobles para la función de estreno que será este jueves 24 de noviembre en Cinépolis – Fórum Buenavista, Galerías Atizapán, Miramontes, Oasis VIP, Perisur, Plaza Satélite y Samara a las 20 horas.

Lo único que debes hacer es enviar un correo a quieroboletoschilango@gmail con el asunto QUIERO VER SULLY, e incluir en el cuerpo del mail TU NOMBRE COMPLETO.

Ganadores:

1. Juan López
2. Miguel Chávez
3. Edith Zapata 
4. Raúl Martínez 
5. Abraham Tecpa
6. Mauricio Rodríguez
7. Lorena Robles
8. Carlos Marín
9. Octavio Bautista
10. Ernesto Contreras
 

También lee:

The Cheesecake Factory abre en Delta en diciembre

Dragon Ball festeja 30 años en J’Fest Expo

Kinky y Fobia, gratis en el Monumento a la Revolución

Café Tacvba dará concierto en el Lunario