Las peores adaptaciones a la pantalla grande

Buenos libros, pero...

Warner Bros.
Siempre es difícil llevar a la pantalla una buena historia y todavía más, si esa historia ya fue escrita antes.
 
El proceso de adaptar la obra de alguien más es complicado y los resultados no siempre son los esperados, a pesar de que ha habido adaptaciones brillantes que han tenido un gran desempeño en taquilla, hay otros casos en donde, a pesar de las estrellas o los directores involucrados, las adaptaciones resultaron en pérdidas millonarias.
 
Aquí cinco grandes fracasos: 

Hugo

Dirigida por el gran Martin Scorsese y basada en el libro La invención de Hugo Cabret escrito por Brian Selznick, contó también con la participación de actores de la talla de Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen y Jude Law. A pesar de todas estas credenciales, la película no tuvo el éxito esperado y tuvo pérdidas de 77 millones de dólares. 
 

Linterna Verde

Basada en el cómic del mismo nombre escrito por Bill Finger , y con Ryan Reynolds como protagonista, esta adaptación además de tener pésimas críticas también tuvo muy malos resultados en taquilla , reportando pérdidas de 90 millones de dólares. 

Jack el Cazagigantes

Está película tomó la inspiración del cuento anónimo Jack y las habichuelas mágicas cambiando la historia y dándole giros diferentes, como el proponer un Jack más maduro en edad, interpretado por Nicholas Hoult (Beast en X- Men). La cinta perdió alrededor de 101 millones de dólares. 

Alicia a través del espejo

Después de lo bien que le fue a la primera entrega: Alicia en el país de las maravillas Tim Burton esperaba repetir el éxito con la secuela del libro del mismo nombre escrita por Lewis Carrol, pero el resultado no fue nada bueno y solo recaudó 103 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 170 millones.  

Anna Karenina

Joe Wright, la mente detrás de películas como Orgullo y Prejuicio y Hanna, se arriesgó en 2012 a llevar a la pantalla la historia más famosa del escritor ruso León Tolstoi.  Keira Knigthley con el papel principal y un impresionante diseño de producción para recrear la Rusia aristócrata del siglo XIX no fuero suficientes para atraer al público y la película solo recaudó 12 millones de dólares, con un presupuesto de alrededor de 70 millones. 

También lee:

Dos animadores de Pixar hicieron este corto para adultos 

VIDEO: Corren por carriles centrales de Circuito con tal de que no los agarren

Escápate a Las Huertas, un balneario natural en Morelos