‘Las Aventuras de Itzel y Sonia’ una película animada muy mexicana

98107Las Aventuras de Itzel y Sonia
Las Aventuras de Itzel y Sonia
Las Aventuras de Itzel y Sonia es una serie de animación infantil creada y producida en México, y cuenta con las voces de Arcelia Ramírez y Cassandra Cianguerotti.
 
Todo por el Cine usa el cine para expresar ideas sociales y ambientales. Su trabajo se caracteriza por trabajar en colaboraciones con comunidades de todo el país. La película es un trabajo de animación hecho totalmente en México, pues fue co-creada por 500 personas de 10 comunidades rurales de la República Mexicana
 
“Itzel es una niña de 9 años que vive en la Ciudad de México. Su mejor amiga se llama Sonia y es una rana. Les gusta jugar mientras chapotean en la tina de su casa. Itzel está bajo los cuidados de su abuela quien es muy consentidora y conoce mucho sobre el campo y la naturaleza.
Itzel descubre que la ambición del Ser sin Rostro es devorar todo aquello que genera vida. Lo primero en desaparecer es el agua. Entonces, las tres se ven obligadas a salir de su realidad para combatir esta amenaza. Sonia aprende también que en el mundo existen diferentes Guardianes encargados de proteger los elementos primordiales de la vida.
Itzel aprenderá que con un cambio de corazón, ella también podrá convertirse en una Guardiana y proteger el agua y la vida de este planeta.”

Las Aventuras de Itzel y Sonia: Trailer 2016 from Fundación Todo por el Cine on Vimeo.

98104Las Aventuras de Itzel y Sonia 1
Las Aventuras de Itzel y Sonia 1
 
98105Las Aventuras de Itzel y Sonia 2
Las Aventuras de Itzel y Sonia 2
 
98106Las Aventuras de Itzel y Sonia 3
Las Aventuras de Itzel y Sonia 3