Las 4 películas que inspiraron La región salvaje de Amat Escalante

Detrás de sus retorcidos personajes

AFPDirector Amat Escalante attends the photocall of the movie "La Region Salvaje" (The Untamed) presented in competition at the 73rd Venice Film Festival on September 5, 2016 at Venice Lido. / AFP PHOTO / TIZIANA FABI

Eros y Tánatos, sexo y violencia, dos instintos muy latentes en la obra del cineasta mexicano Amat Escalante quien sacudió al Festival Internacional de Cine de Morelia con su más reciente película La región salvaje, una cinta que resume sus miedos, rabias y fantasías a través de un extraterrestre que es una máquina de follar y placer

Para entender más su nueva cinta, el director, que se llevó el León de Plata como el mejor director en el Festival Internacional de Cine de Venecia, habla de las cuatro películas favoritas que lo llevaron a crear su “monstruo”:

4) Videodrome (1983) de David Cronenberg

“Es el maestro de los monstruos y metáforas de una realidad retorcida. Sin duda es una de mis favoritas de todos los tiempos”.

3) Possession (1981) de Andrzej Zulawski

“Me gustó su criatura sexual, aunque los motivos de ese monstruo son otros diferentes a los míos, pero definitivamente fue determinante como influencia”.

2) Él (1953) de Luis Buñuel

“Me gustan esos juegos del deseo y sexualidad, pero sobre todo sobre los celos y ese alucín que trae el esposo. Me agrada ese personaje porque los celos pueden destruir todo, es una pasión con mucha frustración y destrucción”.

1) E.T. El Extraterrestre (1982) de Steven Spielberg

“Es la primera película que recuerdo haber visto en cine. De hecho, hace poco la volví a ver sólo por curiosidad, ya que estaba viendo Stranger Things, y me di cuenta que es igual. Descubrí que La región salvaje tiene muchas cosas similares a E.T., por ejemplo, el bosque e incluso el inicio, se parece a los créditos iniciales de la cinta de Spielberg, donde se ve el espacio”.

También lee:

5 trucos para que seas un Netflix-pro

¿Cuáles son los cuatro caminos de Cuatro Caminos?

¡AL FIN, un buffet de tacos al pastor!