–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo 

Cuando pensabas que no podía haber algo peor que Crepúsculo, llega La Quinta Ola, película también basada en una saga juvenil – en este caso de Rick Yancey -, un terreno bastante lastimado del que ni siquiera Los Juegos del Hambre salió bien librado con su final.

Pero bueno, al menos la adaptación de la trilogía de Suzanne Collins empezó bien, algo que no se puede decir de la cinta de J. Blakeson y sus acumulados errores, empezando por su pobre dirección.

En la historia, los alienígenas atacan el planeta con cuatro “olas”, primero quitan la energía, luego usan la fuerza de la naturaleza, después sueltan una plaga y por último recurren a la invasión. El mundo de Cassie, como el de muchos más, se derrumba, sólo que ella deberá hacer una travesía para rescatar a su hermano menor. Suena bien, ¿verdad? Lástima que el resultado haya hecho llorar a la ciencia ficción.

El gancho es Chlöe Grace Moretz, una actriz que ha demostrado un buen desenvolvimiento en escenas de acción, pero aquí su personaje carece de fuerza y no logra convertirse en la heroína que se supone que es. Lo mismo pasa con Liev Schreiber, a quien acabamos de ver haciendo un gran trabajo en Spotlight (En primera plana) la nominada a varios Óscares.

Lo más odioso es el guión predecible, con diálogos sobrados y el súbito romance intraespecies entre Cassie y Evan Walker (Alex Roe).

País: Estados Unidos
Reparto: Chloë Grace Moretz,Nick Robinson,Ron Livingston
Director: J. Blakeson
Género: Fantasía;Ficción
Nombre Original: The 5th Wave
Año: 2016
Estreno: 2016-01-29
Duración: 112
  Sitio Web