La película ‘Gloria’ tiene el respaldo de la Trevi y Sergio Andrade

El productor, el director y la protagonista estuvieron en el FICM

Notimex.41020097. Morelia.- La pel’cula ÒGloriaÓ, fue presentada esta tarde dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) NOTIMEX/FOTO/ GUSTAVO SALAS/FRE/ACE/

Matthias Ehrenberg, productor de la película Gloria, aseguró que la película no intenta ser una apología ni un documental, sino una historia basada en hechos reales narrados por la propia Gloria Trevi, que además cuenta con un sustento periodístico.

La biopic, dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinosa, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia donde Ehrenberg dijo que se estrenará el próximo 1 de enero en más de mil pantallas en el país, luego de haberla retrasado de septiembre a octubre, mientras que su exhibición en Estados Unidos será dentro del primer trimestre del 2015.

“Hay que aprovechar las campañas de publicidad, queremos que la película también funcione en Estados Unidos, aunque resulte ser muy caro, y por ello debemos alinear las fechas de estreno”, expresó el productor.

[Mira el tráiler de esta película dando clic aquí]

El productor volvió a decir que Gloria está basada en la vida de la cantante. La historia tiene el respaldo tanto de Gloria Trevi como de Sergio Andrade, quienes firmaron en su momento para hacer una película con total libertad creativa.

Christian Keller aseguró que desde un principio tuvo muy claro que sería una versión totalmente imparcial. “Nos llevó muchos años la investigación porque queríamos hacer un trabajo periodístico, y la mayor dificultad fue convencer a Trevi y Andrade para que cedieran los derechos”, explicó.

Finalmente, la actriz Sofía Espinosa (Los bañistas) confesó que aunque no tuvo contacto con Gloria Trevi, se apoyó en toda la documentación, videos, entrevistas y el equipo de producción para delinear el tipo de personaje e historia que deseaban contar.

Tres curiosidades de la película:

  1. Invitaron a la Trevi a ser parte del proyecto pero decidió no participar.
  2. Podría haber un final alternativo: “estamos pensando en hacer un epílogo, pero aún no lo decidimos”, comentó Ehrenberg.
  3. El guión es de Sabina Berman, la mexicana es escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine.