La familia Munster recibe un Extreme Makeover

Mockingbird Lane se llama la nueva versión

nbc.com

No vamos a negarlo, cuando nos dijeron que los Monster volvían a la televisión, nos imaginábamos nuevamente a un Herman, una Lily, un abuelo y un Eddie como disfraces de Halloween tratando de pasar por “ordinarios” en un suburbio de Nueva Jersey, tal como 1964 nos tenían acostumbrados; pero el extreme makeover, reconstrucción total, que recibió esta icónica familia de la televisión nos deja pensando…¿son éstos si quiera los Munster?

http://www.youtube.com/watch?v=gDmHcG8vq6Q

Luego de haber gastado 10 millones de dólares (sí, 10 millones de dólares) en la realización de un piloto para NBC, la cadena abrió los ojos a lo absurdamente caro que le estaba resultando revivir a la familia Munster y decidió darle una oportunidad única a la nueva serie titulada Mockingbird Lane: si este 26 de octubre –día de su estreno- consigue la crítica y audiencia deseada, entonces en julio del próximo año podremos disfrutar de una serie de al menos seis capítulos, si por el contrario, el show fracasa como tantos otros antes que él, la emprendedora idea permanecerá como un especial de una hora para Halloween.

Las primeras imágenes de Mockingbird Lane, nombre que llevará la serie, han llegado a Internet acompañadas de muchas cejas levantas. Por un lado, Eddie Munster es todo menos un pequeñohombre lobo. Digamos, sí lo es, y de hecho su transformación en un licántropo es lo que desata el conflicto de esta nueva serie, pero viéndolo vestido con su traje de boy scout y pelo rojizo no podemos sino preguntarnos, ¿es éste el niño que debe supuestamente dormir en cajones?

Y el resto de la familia no se queda atrás. A Herman lo recordarán como una especie de monstruo de Frankenstein, pero no más, ahora tiene la cara de Jerry O’Connell (Piraña 3D) y el peinadito de lado de un heredero de la familia Trump; Lily ha colgado las pelucas negras lacias para cambiarlas por el ondulado pelo de una Kardashian y la cara de Portia de Rossi (Ally McBeal), y el abuelo parece haber encontrado la bata de Mauricio Garcés y rejuvenecido unos 30 años con el físico de Eddie Izzard (Valkyrie).

No con esto queremos decir que el piloto no tenga futuro. Sí, quizá estas imágenes han logrado ofender a uno que otro fan de hueso colorado, pero el talento detrás de éste –hasta ahora- especial de una hora es la razón por la cual no hemos tirado la toalla por completo en los nuevos Munster. Por un lado, el episodio conejillo de indias fue dirigido ni más ni menos que por Bryan Singer (X-Men), lo que nos dice que experiencia detrás del proyecto hay y mucha. Pero más importante aún, el creativo y guionista que mueve los hilos de Mockingbird Lane es el genio Bryan Fuller a quien le debemos las maravillosas Pushing Daisies y Dead Like Me.

Sobre la transformación de los personajes, Fuller comentó: “Tienes oportunidad de tener a estos realmente interesantes actores dándole la vuelta a estos personajes clásicos. Yo amo a los Munster originales y no quería pisotearlos de ninguna manera poniendo a mi gente en maquillaje de Frankenstein o maquillaje de Drácula. Así que tomamos nuestra propia dirección.”

Por lo pronto tendremos que esperar hasta finales de octubre para ver si la moneda cae cara o cruz. No sería del todo raro que la serie fuera elegida por NBC para una temporada completa, después de todo…¿no fue así como empezó Seinfeld?

Lo que es una realidad es que más allá de cómo le vaya a Mockingbird Lane con esta primera entrega, Bryan Fuller tiene las manos llenas para primavera del próximo año con otro refrito que ya tiene luz verde para la pantalla chica: la triste y cándida historia de Hannibal Lecter.