Kevin Bacon vs los asesinos seriales

De qué va la nueva serie 'The Following'

La nueva serie de Warner

En la tradición de las grandes historias de asesinatos en serie, llámese ‘Seven’, ‘Copycat’ o ‘The Silence of the Lambs’, llega hasta FOX (Warner en México, ¿por qué? no sabemos) ‘The Following’, el nuevo thriller de Kevin Bacon que promete mantenernos semana a semana rompiéndonos el coco por descubrir al asesino del momento.

Las serie nos presenta a un detective retirado, Ryan Hardy (Bacon), que se ve obligado a volver a la profesión, luego de que el asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) a quien atrapó en el pasado, se escape de prisión y amenace con terminar a la última víctima que dejó pendiente. Pero antes de finalizar el primer capítulo, la serie da un giro innesperado. Carroll es nuevamente atrapado y llevado tras las rejas. ¿Pero entonces qué? ¿No todo esto iba a tratar de Kevin Bacon persiguiendo a James Purefoy por cielo, mar y tierra a la manera Los Intocables contra Al Capone? ¡No señores!

El verdadero conflicto de la historia no es Joe Carroll fuera de prisión, pero Joe Carroll dentro de ella. Luego de formarse un grupo de fanáticos, asesinos seriales amateurs, el psicópata original se convierte en una especie de mentor para este culto y ahora es el único capaz de ayudar al detective Ryan Hardy a detenerlos. ¿Y por qué habría de hacerlo, se preguntan ustedes? Carroll es fanático de Edgar Allan Poe, y como todo seguidor de la literatura romántica, lo único que desea es dejar su marca en forma de historia…¿y qué mejor manera de hacerlo que como el narrador?

Con la presencia de Kevin Bacon, James Purefoy y ShawnAshmore –todos actores de cine, lo cual es raro para una serie de televisión- la serie promete un nivel de actuación muy alto, pero también entrega escenas sumamente sangrientas y de mucha tensión. Así que OJO, si lo tuyo no es ver a Maggie Grace colgada de los pies con las cuencas oculares vacías, tal vez deberías darle la vuelta a este show.

¿Qué es lo mejor? ¡Purefoy, sin pensarlo! El actor mantiene un aura oscura en cada escena en la que aparece. Puedes ver a través de sumirada lo muy superior que es su intelecto y la forma en la que, mientras los policías están ocupados con resolver el crímen del momento, él ya se encuentra cuatro pasos adelante. En resumidas cuentas, nos recuerda a Hannibal Lecter, y eso no puede ser más que un gran cumplido.

¿A qué le tenemos miedo? ‘The Following’ está escrita por Kevin Williamson, la misma “mente maestra” detrás de ‘The Vampire Diaries’ y eso suena a foco rojo. A la primera señal de diálogos de villano de caricatura ochentera y giros en la historia que no sirvan más que para rellenar espacio, le vamos a tener que decir adiós, con el dolor de nuestro corazón.

Por lo pronto vale la pena echarle un ojo. Como mencionamos al principio, en México se transmitirá por el canal Warner a partir del 21 febrero a las 22:00 horas. Nosotros, le damos un 7.5