Influencias para Bastardos 2

Exclusiva con Quentin

 

Pero en tu ficción, se pueden matar Nazis, ¿es una especie de justicia poética? ***(SPOILER)***
Por una parte… es decir, aquí vemos cómo el poder del cine puede derortar al III Reich; es una linda metáfora, y luego lo interesante es que no es una metáfora, es algo real: el nitrato de las películas de 35mm los va a quemar.

¿Entonces crees en los fantasmas del cine?
Un poco. Creo más en la suerte-destino que surge del cine.

Hablas de destino, sin embargo mezclas personajes reales que cambiaron al mundo, con seres que tú creaste, ¿no es jugar un poco con el pasado?
Hay un punto en la película en la que la historia va para este lado, y yo voy por otro, y no lo planee. Yo parto de la premisa de que mis personajes cambiaron el curso de la historia. Pero eso no pasó en la realidad, porque mis personajes no existieron. Creo si lo hubieran hecho, cualquier cosa que se ve en la cinta, pudo haber sido real.

 

Sin embargo, has sido criticado por manipular los acontecimientos de una de las etapas más delicadas de la humanidad, con poca seriedad, ¿qué  opinas sobre esto?
No estoy de acuerdo, mira actualmente puedes contar una historia sobre cualquier cosa. Mi cinta no es un chiste, pero sí es entretenida, es graciosa y es así como trabajo todas mis películas: con cierto humor sin caer en la comedia.

Si Bastardos no fuera así, mi autoría del guión sería sospechosa. Además no creo que el tratamiento de la guerra en la cinta sea superficial en lo absoluto. Aunque yo no soy el mejor para juzgarlo, sino la gente. Yo sólo hago mi interpretación de la historia y hay algo que puedo garantizar: es una experiencia de la cual hablarás si después del cine decides tomar un café y comer un pedazo de pay