Un grupo heteróclito de caninos talentosos supera las actuaciones de los humanos en esta pequeña y enternecedora comedia.
Historia
Dos jóvenes huérfanos, Andi (Emma Roberts) y su hermano menor Bruce (Jake T. Austin) cuyo talento para la mecánica es genial, viven con guardianes legales – una pareja que sigue sonando con ser algún día estrellas del Rock aunque ya no tienen la edad para ello (Lisa Kudrow, Kevin Dillon) y que se opone rotundamente a la convivencia con animales. Cuando a estos dos hermanos empiezan a acabárseles las ideas para tener a su perrito callejero Friday escondido pero a plena vista se topan con un hotel abandonado que pudiera ser el perfecto refugio para Friday – y terminan transformando la casa en una lujosa vivienda para una amplia variedad de animales de compañía ya no deseados que ellos rescatan de la perrera y de las calles. ¿Pero tendrán estos jóvenes la capacidad de caminar siempre un paso por delante de la ley mientras se ocupan de lo que parece ser las Naciones Unidas de la especie canina?
Actuación
La verdad es que aquí los actores humanos no tienen como siquiera competir ante esta amplia gama de caninos súper dotados. Con perros de todas las razas incluyendo perros collie usados para cuidar rebaños de ovejas y un bulldog ingles obsesionado con mordisquear todo lo que encuentra, los entrenadores presentan a un elenco que logra ejecutar sin la menor falla todos los trucos posibles. Afortunadamente, Roberts (Nancy Drew) y Austin son encantadores y simpáticos en sus papeles de dos jóvenes que comparten con sus amigos de cuatro patas una necesidad básica: la de contar con una familia. Es poca lo que pueden hacer Kudrow y Dillon con los personajes rotundamente estereotipados interpretan. Pero el actor Don Cheadle sí logra inyectarle una buena dosis de dignidad y calor humano a la historia con su interpretación del trabajador social.
Dirección
Al director alemán Thor Freudenthal le toco el supremo reto de trabajar con chiquillos y animales en esta película que es la primera película americana de largo metraje que dirige. Lograr que este grupo de fieras obedezcan en el momento indicado no pudo ser fácil pero Freundenthal y sus talentosos entrenadores hacen que así parezca. El despliegue de ingeniosos aparatos e herramientas elaboradas por Bruce lo divertirá enormemente y sirven maravillosamente su cometido de ocupar a los perros y mantenerlos callados; entre los maravillosos juguetes e instalaciones que Bruce crea para sus amigos caninos veremos lo que parecen ventanas de automóviles para que los caninos saquen la cabeza como si anduvieran de paseo, baños portátiles y complicadas maquinas para darles el alimento, entre tantos otros ingenuos inventos. Al igual que el éxito actual Marley & Me, esta es una divertida y enternecedora comedia.