El verano es sinónimo de efectos especiales y súper héroes. Año tras año, la pantalla es invadida por seres sobrenaturales que deben rescatar al universo de alguna fuerza maligna; pero, ¿qué pasa cuando los “súper” son los perseguidos? Ah, pues la cosa se pone más interesante.

Héroes es una cinta que presenta un argumento que mezcla a los X-Men, Los Increíbles y un pizca de su homónimo televisivo (del que sólo recomiendo la primera temporada): un grupo de seres súper dotados son perseguidos por el gobierno. Sí claro, no parece nada innovador; error: en Héroes los personajes tienen capacidades psíquicas, adquiridos en experimentos realizados por la milicia de distintos países durante la Guerra Fría. Es decir, sus “poderes” no son tan irreal (tan): telequinesis, predicción del futuro, telepatía y sentidos ultra sensibles.

Lo rescatable de la cinta es que plantea la posibilidad de que la evolución pueda ser manipulada y, que en el futuro, la ciencia pueda convertirse en nuestro verdadero enemigo. Sin embargo, y a diferencia de cintas similares, no esperes mucho de los efectos especiales, ni una trama convincente (hay demasiados personajes unidimensionales). Tampoco esperes una secuela.

País: EUA
Reparto: Chris Evans, Camilla Belle y Dakota Fanning
Director: Paul McGuigan
Género: Acción
Nombre Original: Push
Año: 2009
Estreno: 2009-05-11
Duración:
  Sitio Web