Guillermo del Toro, a la TV gringa

Harán una serie basada en sus libros sobre vampiros

Todo un estuche de monerías

Fanáticos del terror, buenas noticias, FX va a retomar el tema vampírico infectando a la ciudad de Nueva York con un virus que convierte a cualquier mordido en un ser entre Nosferatu y zombie que no piensa en otra cosa más que sangre. Fanáticos del buen cine, mejores noticias, la serie está basada en la triología de libros: The Strain, The Fall y Night Eternal…del mismísimo Guillermo del Toro.

Resolvamos las primeras preguntas. “¿Cómo? ¿Guillermo del Toro escribe?” Sí, y no sólo hablamos de guiones. El mexicano que está obsesionado con ciertos temas góticos y de naturaleza oscura publicó en 2009 la novela ‘The Strain’, reinventando el concepto “vampiro”, robándole todo lo glamuroso que Anne Rice le pudo haber dado, y otorgándole a sus criaturas un carácter bestial básicamente animalístico.

Pregunta número dos. “¿Neta, Chilango.com, más vampiros?” Denle una oportunidad. Esto no es ‘Drácula’ ni mucho menos ‘Twilight’. Aquí no hay vampiros enamorados ni colmillitos retráctiles. Piénsenlo más como una versión de The Walking Dead, donde los muertos son predadores que salen en cuanto se oculta el sol y no dejan nada vivo a su paso.

“¿Qué podemos esperar de The Strain?” Por lo pronto el episodio piloto tendrá que incluir una de las escenas más icónicas de la primera novela, y de paso, la más escalofriante. Busquen un avión en completa oscuridad, con todas las cortinas sobre sus ventanillas abajo, ni una luz en toda la nave, destilando un olor rancio, parado en medio de la pista del aeropuerto en Nueva York sin nadie que conteste a Torre de Control. Si es con eso que Del Toro piensa iniciar le serie, nos sentimos más que satisfechos.

“¿Y a quiénes vamos a ver?” Para nuestra suerte, el ignorado por el Emmy, Corey Stoll (Peter Russo en House of Cards) fue el elegido para protagonizar los primeros 13 capítulos ya aprobados por FX. Corey estará realizando el papel del Doctor Ephraim Mayweather, experto en epidemias de transmisión viral y el gran héroe de Guillermo del Toro.

A Stoll lo estarán acompañando el ridículamente tierno Sean Astin (Samwise Gamgee de Lord of the Rings), Mia Maestro, en su gran regreso a la televisión después del éxito de Alias, y el luchador Robert Maillet como “The Master”, nombre otorgado al vampiro inicial a quien un grupo de sobrevivientes estarán tratando de cazar para regresar Nueva York a su estado desinfectado, desinvadido, descarcomido original.

¿Emocionados o prefieren esperarse a la siguiente tendencia monstruosa que Hollywood tenga planeada para nosotros? ¿Momias…tal vez?