‘Gotham’ ya tiene un primer avance

La precuela a Batman es un drama policiaco

Ya queremos verla

ACTUALIZACIÓN:

Netflix informó que, a partir de 2015, tendrá cada temporada y episodio de la serie. Así que ya sabes: si no la ves en la TV, podrás verla cuando quieras y donde quieras después. Aunque tendrás que esperar, obviamente.

NOTA ORIGINAL: 

A estas alturas del partido, probablemente ya muchos estamos cansados de las series de superhéroes (y todavía nos falta Flash, así que agárrense), pero la buena noticia es que Gotham no es una serie sobre encapotados y vigilantes nocturnos, es básicamente un drama policiaco situado en ciudad Gótica y envuelto por personajes que conocemos más que bien. 

Mucho se ha hablado sobre este proyecto que Fox adoptó y que pretende llevar a la vida con Jim Gordon, el detective y aliado número uno de Batman, como estrella de la historia. Muchos temían que esta serie se convirtiera en una especie de Smallville, con un bebé Bruce Wayne preparándose para convertirse en el Caballero de la Noche, y a otros les asustaba pensar que Jim Gordon fuera tan protagónico que completamente se olvidaran del resto de los personajes que amamos de los comics y películas. 

El primer avance recién salido del horno nos tranquiliza un poco. 

Si, Jim Gordon es el definitivo protagonista con Ben McKenzie (The O.C.) detrás del personaje; pero su entera historia tiene una vibra Sin City que le ofrece un velo de oscuridad y motivos cuestionables muy apropiados con ciudad Gótica. 

No sólo eso, la serie no se olvida de eventos importantes. Nos retrata el asesinato de los padres de Bruce Wayne sin revelarnos al villano detrás de la máscara y la pistola –lo que claramente le dará una razón de ser al menos a la temporada uno del drama. Y retoma a los mejores villanos de este universo DC: a Gatúbela, al Pingüino, al Acertijo y a Hiedra Venenosa. Todos con mucho menos arrugas y pasados por un tratamiento de juventud que ya hubiera querido Sharon Stone en Catwoman (No se nos olvida esa película). 

¿Cuáles son nuestras preocupaciones? 

Sabemos que Bruce no empieza a hacer Batman hasta por muchos años más. Entonces, ¿cómo va a jugar este niño en la historia? ¿Un testigo? ¿Un aliado de Jim Gordon? ¿Un niño problema? Cualquiera que vaya a ser la solución, sólo podemos esperar que Gotham verdaderamente nos muestre los orígenes de la corrupción en ciudad Gótica, de la mano de Gordon, y no se pierda tratándonos de enseñar a un Bruce Wayne jugando a la Liga de la Justicia a sus 13 años. 

Eso sí, no podemos esperar por ver a Alfred de joven. (¿Alguna vez lo fue?) 

http://youtu.be/0d1zpt6k5OI