‘Game of Thrones’ va por los Emmy 2015

La serie obtuvo el mayor número de nominaciones

Foto: HBO
Game of Thrones obtuvo 24 nominaciones, incluyendo una en la categoría para la mejor serie dramática, en la 67 entrega de los Premios Emmy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas (NATAS) de Estados Unidos. 

“Esto fue realmente un año notable en la televisión”, dijo presidente y director general de NATAS, Bruce Rosenblum al mencionar el 40 Aniversario del programa cómico “Saturday Night Live”, la jubilación del comediante David Letterman y la conclusión de la serie “Mad Men”.

Además de la producción de HBO, otras series que acapararon las nominaciones fueron, “Better Call Saul”, “Downton Abbey”, “Patria”, “Mad Men”, “House of Cards” y “Orange is the New Black”.

Los actores con nominaciones en la categoría de serie dramática incluyen a Jon Hamm por “Mad Men”, Bob Odenkirk por “Better Call Saul”, Kyle Chandler por “Bloodline”, Kevin Spacey por “House of Cards”, Jeff Daniels por “Newsroom” y Liev Schreiber por “Ray Donovan”.

También fueron nominados, Taraji P. Henson por “Empire”, Viola Davis por “How to Get Away With Murder”; Claire Danes por “Homeland”, Robin Wright por “House of Cards”, Elisabeth Moss por “Mad Men” y Tatiana Maslany por “Orphan Black”.

La presencia de Viola Davis y Taraji P. aumenta la posibilidad de que por primera vez en la historia, una mujer afroamericana pueda ganar el premio en una de las categorías más competitivas de televisión.

En la categoría de series de comedia está “Louie”, “Modern Family”, “Parks and Recreation”, “Silicon Valley”, “Transparent”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Veep”.

Las actrices nominadas en series de comedia son Lisa Kudrow, por “The Comeback”, Lily Tomlin por “Grace and Frankie”, Amy Schumer por “Inside Amy Schumer”, Edie Falco por “Nurse Jackie”, Julia Louis Dreyfus por “Veep” y Amy Poehler por “Parks and Recreation”.

En la categoría masculina fueron nominados Jeffrey Tambor por “Transparent”, Anderson Matt LeBlanc, por “Episodes”, Don Cheadle por “House of Lies”, Will Forte, por “The Last Man on Earth”, Louis C.K. por “Louie” y William H. Macy por “Shameless”.

En la categoría de programas de televisión de variedad fueron nominados “Late Show With David Letterman,” que concluyo en mayo pasado tras transmitirse durante 22 años por la cadena de televisión CBS, junto con “Daily Show with Jon Stewart” y “Colbert Report”.

HBO obtuvo un total de 126 nominaciones en múltiples categorías para superar a cualquier otra cadena o canal televisión este año. La ABC fue la que más se le aproximó al recabar 42 nominaciones, mientras que Netflix obtuvo 34 y Amazon Instant Video recibió 12.

La entrega de los Emmy se hará el próximo 20 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.