Gael García quedó satisfecho con su participación en Cannes

Formó parte del jurado

Notimex

Gael García Bernal expresó su gran satisfacción por haber participado como jurado en la sección oficial del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Me voy contento, cómo no. Me la pasé muy bien haciendo esto”, declaró el actor tapatío que se desempeñó como uno de los nueve jurados de la Palma de Oro.

“Fue muy divertido. Fue un grupo muy lindo, muy amable, muy tranquilo”, comentó sobre sus compañeros del jurado, que presidió la directora neozelandesa Jane Campion y del que formaron parte también el actor Willem Dafoe y la realizadora Sofia Coppola, entre otros.

Sobre la falta de películas mexicanas este año en competencia, afirmó desconocer la razón. “No tengo idea, no sé por qué no hubo películas de México, por qué no las escogieron”, agregó.

Sobre el filme fuera de competencia que presentó en Cannes, “El ardor”, que protagonizó Gael y dirigió el argentino Pablo Fendrik y se estrenó el lunes pasado, afirmó que le fue bien.

“A ´El ardor´ le fue bien lo que pasa es que he estado en un torbellino de películas, juntas y de experiencia como todo el jurado y entonces no me tocó vivir la película como suele ser aquí en Cannes”, explicó Gael.

Estos días “me acordé de mis primeras experiencias en el cine, la primera vez que fui solo a la Cinemateca en México”, comentó Gael, quien durante la gala de clausura del certamen fue presentado como “actor, director y productor”.

“Descubrí de nuevo todo un mundo, una realidad diferente de autores que creí que estaban bastante lejos de mi pero viendo los filmes me di cuenta de que estábamos más cerca de lo que pensaba”, concluyó.