Fue un privilegio trabajar con Tarantino: Demian Bichir

Interpreta a Bob 'El Mexicano'

Getty Images
Demian Bichir consideró “un privilegio de principio a fin” trabajar con Quentin Tarantino en película The Hateful Eight, que se estrenará en Estados Unidos esta semana.

Bichir interpreta a “Bob el mexicano”, un personaje malencarado y con acento marcado. El actor explicó que para una de sus escenas tuvo que aprender a tocar en piano “Silent night” con un solo dedo. Su entrega fue tal que la ensayó con tres versiones distintas que presentó a Tarantino.

[También lee: Las influencias de Tarantino]

“Al final de cuentas uno lo que quiere es trabajar con gente que admira y con directores que han marcado un camino en la cinematografía mundial”, confesó Bichir, nominado en 2011 al Oscar por “A better life”.

Cuando Bichir trabajó en 2013 con Robert Rodríguez en “Machete kills”, él le decía maravillado por algunas de las escenas que filmaba: “¡Eres un personaje de Tarantino!”; a lo que el actor le respondía “pues ya háblale de mí”.

En la cinta de 175 minutos, Tarantino muestra a un puñado de estadunidenses en medio de la nieve luchando, a través de la paradoja de la postguerra civil, sobre sus concepto de raza, violencia y justicia.

[También lee: Música a la Tarantino. 10 canciones que le deben todo al director]

La película se filmó en un sistema de proyección añejo en formato 70 milímetros, lo que le dio escenas de cintas de antaño al emplear modificado ultra Panavisión.

El elenco de The Hateful Eight está integrado además por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, James Parks y Channing Tatum.