Feliz cumpleaños Christopher Lloyd

El Doc Brown y otros de sus personajes

Tenemos bien ubicado a Christopher Lloyd como el Dr. Emmett Brown, personaje clave de la saga Volver al futuro. Lo curioso sobre este actor es que cumple años un día antes del Día del Médico (23 de octubre) y ha encarnado esta profesión en la pantalla grande más de una vez: Dr. George (Love, Wedding, Marriage), Dr. Von Gearheart (Adventures of Serial Buddies) y fue la voz del Dr. Archibald Pepper (Snowflake, the white gorila) y del Dr. Bonanodon (Sid the science kid: The movie); pero hay otros personajes de él que nos encantan:

El Caballero Blanco

Nick Williing no es un director que sobresalga por sus películas, pero en 1999 llevó a la pantalla grande su versión de Alicia en el país de las maravillas con un elenco que tenía entre sus filas a Whoopi Goldberg, Gene Wilder y a Christopher Lloyd. Este último es El Caballero Blanco, personaje amable pero no muy bueno cabalgando ni con mucho ingenio.

Switchblade Sam

En la adaptación de Daniel el travieso (1993) fue nuevamente el malo de la historia, un hombre siniestro que se dedica a robar las casas y a espantar a los niños, hasta que se encuentra con el protagonista y lo secuestra, pero este niño se convertirá en su peor pesadilla. Nunca se menciona el nombre de Switchblade Sam, sabemos que se llama así porque sale en los créditos.

Kroenig

Este año lo veremos una vez más en el rol de doctor en Sin City: Una dama por la cual mataría – si no retrasan más la película – como Kroenig, un médico sin licencia que se da sus harponazos de heroína antes de atender a su paciente. Joseph Gordon-Levitt dijo que Lloyd es un gran actor y que le gustó verlo haciendo algo obscuro; por cierto, trabajaron juntos hace dos décadas en Angels in the Outfield

80800Christopher Lloyd
Christopher Lloyd (Youtube)

Max Taber

Christopher Lloyd debutó con este personaje secundario en Atrapados sin salida (1975), un clásico de Milos Forman. Taber es un paciente agresivo y profano que está en la misma institución donde meten a Randle Patrick “Mac” McMurphy, interpretado por Jack Nicholson (con quien también comparte créditos en Goin’ South y The Postman Always Rings Twice).

Juez Doom

Ubicamos a Lloyd como alguien buena onda, pero también ha hecho villanos. En ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (comedia de 1988 que mezcla actores con dibujos animados) interpreta a El Juez Doom, el gobernante de Bujolandia, lugar donde viven las caricaturas y para el que tiene planes muy específicos que no a todos les van a gustar.

Gordon

En las dos películas de Los Locos Addams (1991 y 1993) hizo a este personaje excéntrico, también conocido como el Tío Lucas (en inglés Tío Fester). Esta comedia fantástica no hubiera sido lo mismo sin su actuación, le dio el toque necesario de locura y aprovechamos las mañanitas que le cantan en la secuela para festejar su cumpleaños.

[25 razones por las que amamos Volver al futuro]

Apariciones especiales del Doc

Además de verlo en la trilogía de Robert Zemeckis, el Doc se ha dado la vuelta en diferentes programas. Este año tuvo un cameo en Pueblo chico, pistola grande.

The Power of Love: Sale con todo y Delorean en el video de Huey Lewis & The News de 1985.

El día de la tierra: En 1990 el Doc viajo al futuro y nos advirtió que las cosas se iban a poner feas… lástima que no le hicimos caso.  En esa ocasión salió con el buen Neil Patrick Harris, quien por esos años hacía la serie de Doogie Houser.

Los Simpsons: En el Parque de Universal en Florida hay una atracción llamada The Simpsons Ride, antes de subir hay una pequeña animación donde el Doc tiene un cameo. Se trata también de un homenaje porque este simulador remplazó el que había antes que era de  Volver al futuro. http://www.youtube.com/watch?v=I9r2EYy3rxU

Robot Chiken: El personaje ha salido en varias ocasiones en esta animación en stop-motion, en algunas de estas apariciones Lloyd prestó su voz.

 

Pilón: En la segunda sesión de las Batallas de Rap Épicas de la Historia se enfrentó el Doc Brown contra Doctor Who.

¿Cuál es su personaje favorito?