Estrenos del fin de semana

¿Qué ver y qué no?

Estrenos

Cada semana nos llegan varias opciones al cine, para que no se te pase el estreno de la película que estabas esperando o descubras una joya que tuvo poca difusión, te decimos cuáles son los estrenos de esta semana.

La Chica Danesa

Tom Hooper (Los Miserables, 2012) decidió llevar a las salas una extraordinaria historia inspirada en hechos reales. Se trata de un drama basado en la pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener y cómo la vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar, para ayudar a su esposa, sustituyó a la modelo que su mujer tenía que pintar, lo cual produce un cambio en él a tal grado que decide adoptar una apariencia femenina y convertirse en Lili Elbe. Protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne y la guapa y talentosa Alicia Vikander. Además, la fotografía tiene grandes momentos. 
Lee la crítica dando clic aquí.

[También lee: Películas imperdibles de 2016]

En Primera Plana

En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. Una historia indignante, bien contada y con un gran elenco. Definitivamente es una buena opción.
Lee la crítica dando clic aquí.

Capo: el Escape del Siglo

No, no es un videohome, y si esta película se hubiera estrenado una semana antes hubiese contado con la campaña perfecta (aunque el morbo sigue latente y en una de esas le va bien en taquilla). Este relato inspirado en hechos reales nos cuenta el escape de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcos más controversiales de todos los tiempos. Amado y odiado, héroe del pueblo, enemigo de la ley, “El Chapo” logró conmocionar a la opinión pública después de su espectacular fuga del penal del altiplano. ¿Fue una tarea de su propio cártel o el mismo gobierno estuvo coludido…?
http://www.youtube.com/watch?v=Pu20T2BPCCk

[También lee: Tres películas que debes ver en el Festival de Cine Judío]

La Maldición de Charlie

Un profesor inicia una búsqueda exhaustiva tras descubrir que su hijo ha desaparecido misteriosamente durante una noche de Halloween. Él busca desesperadamente a su hijo por todos los medios, lo que lo llevará a descubrir algo verdaderamente oscuro y sobrenatural. Nicolas Cage sigue en estancado en una serie de películas de misterio que por lo general no son tan convincentes y suelen tener un desenlace inesperado (y esto no es un cumplido, generalmente te dejan con un “WTF?”). Lo triste es que tiene la capacidad de entregar buenas actuaciones.

Mortadelo y Filemón

Esta animación lleva nuevamente a la pantalla grande a los personajes de una de las historietas españolas más populares. Jimmy El Cachondo ataca y roba un documento de la TIA, una agencia de espionaje y contra inteligencia no tan efectiva. A falta de agentes buenos, Mortadelo y Filemón reciben la misión de recuperar el archivo y las cosas les salen peor de lo esperado.

[También lee: Cine de sexo raro y extremo]

¿Cuál vas a ver?